El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti pierde una pieza clave en el partido contra Sansinena

Gustavo Noto deberá mover piezas para el duelo del domingo por la fecha 12 del Federal A. Uno de sus jugadores importantes llegó al límite de amarillas.

Para Cipolletti, el partido de este domingo puede ser bisagra. Desde las 15:30 recibirá al último de la tabla en su zona del Federal A y es la gran oportunidad de despegar del fondo y meterse definitivamente en la pelea por la clasificación. Por eso, no es menor el movimiento de piezas que Gustavo Noto está obligado a hacer a partir de la ausencia de uno de los jugadores más regulares del certamen.

Desde que llegó nunca perdió el puesto y siempre estuvo a la altura. Incluso en el comienzo, cuando los rendimientos individuales y el desempeño colectivo no era positivo, él supo ganarse su lugar con actuaciones sólidas y personalidad desde el fondo de la cancha.

Se trata de Yago Piro, el futbolista que llegó justamente desde Sansinena para ser refuerzo en esta temporada y se afianzó como primer marcador central en el conjunto cipoleño. La tarjeta amarilla que vio en Bahía Blanca contra Olimpo, donde el Capataz empató 1 a 1, fue la quinta acumulada y por eso deberá cumplir una fecha de suspensión.

cipolletti yago piro nota.jpg
Yago Piro arribó para pelear un puesto como zaguero en el fondo.

Yago Piro arribó para pelear un puesto como zaguero en el fondo.

Esta semana, Noto diagramó los entrenamientos a sabiendas de eso y tiene diferentes opciones para reemplazarlo. Una es que Damián Jara vuelva a la zaga, tras haber sido lateral derecho en Bahía, y comparta la dupla central con Manuel Berra, una dupla que se conoce y mucho. En el costado derecho regresaría Matías Carrera. que fue suplente en el Roberto Carminatti. Cabe mencionar que desde que Jara ingresó al equipo, el defensor se mostró en buena forma y Cipo no perdió.

La otra posibilidad es el ingreso de Fernando Cosciuc, otro de los que llegó como refuerzo pero sufrió una lesión que no le permitió estar disponible en las primeras ocho fechas y después le sacaron una extraña tarjeta roja por supuesta protesta cuando estaba en el banco de suplentes durante el partido que Cipo le ganó a Sol de Mayo en La Visera.

Habiendo cumplido las dos fechas de suspensión, Cosciuc también está a disposición del entrenador.

Cipolletti y las tarjetas acumuladas

A raíz de la suspensión de Yago Piro por acumulación de amarillas, surge la incógnita sobre el resto de los futbolistas y hay algunos jugadores importantes del equipo que están al límite en ese sentido. Es el caso de Manolo Berra, Matías Kucich y Nicolás Iachetti, que suman cuatro. Otro defensor, Leandro Wagner, tiene 3, mientras que Juan Martín Amieva y Denis Lara acumulan dos.

Un detalle relevante es que a Cipo no le echaron jugadores en cancha en las once fechas disputadas, porque el único que vio la roja fue Cosciuc estando en el banco.

¿Quién dirige a Sansinena?

Como informó LM en las primeras horas de la tarde del jueves, Sansinena viajará para jugar contra Cipolletti, pese a la crisis económica que atraviesa el plantel, que quedó diezmado. Último en la tabla, el grupo de jugadores casi no se entrenó esta semana y está sin técnico tras la salida del interino Mauro Brunelli.

Hubo un cambio en las últimas horas y la delegación viajará este viernes por la noche y no el domingo por la mañana como había trascendido.

Patricio Mangano, a cargo de la primera local de Sansinena, viajaría después del partido de su equipo por el certamen doméstico del sábado para dirigir al equipo en La Visera.

formacion sansinena.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario