El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti tiene bajas en la previa de un partido fundamental

El equipo de Gustavo Noto recibirá a Círculo Deportivo por el Federal A el próximo domingo, en La Visera, desde las 11 de la mañana.

Cipolletti continúa con los entrenamientos de cara al partido con Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, el próximo domingo a partir de las 11 por la quinta fecha del Federal A. Sin goles, victorias y con un punto en los primeros cuatro encuentros, el duelo frente al "Papero" llega en un momento complicado del conjunto rionegrino.

Para colmo, las últimas novedades que pudo cosechar el equipo de LM no son positivas. El entrenador perdió un titular por más tiempo del esperado y dos de los jugadores que comenzaron como recambio tampoco estarán disponibles en la mañana del domingo.

Cipolletti, los lesionados y la incógnita del equipo

Gustavo Noto sigue en búsqueda del 11 del cual Lucas Argüello está descartado al menos por un mes más. La noticia cae como un balde de agua fría para Cipolletti, que en la mitad de la cancha ha mostrado una floja imagen y necesita el regreso del "5" que llegó a mitad del año pasado.

Una de sus figuras en la creación de juego, ausente en dos fines de semana seguidos, estará al menos un mes más alejado de las canchas, cuando en realidad se pensaba que estaba cerca de volver.

Argüello se encuentra entrenando con el grupo y así fue en la práctica del jueves por la mañana. Sin embargo, deberá ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica la próxima semana y eso le demandará más tiempo de recuperación. A comienzos de abril, el centenariense fue diagnosticado con una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda, que sufrió en la fecha 2, en los primeros minutos del clásico ante Olimpo en La Visera.

Tras los primeros estudios, se dio un estimativo de 25 días de recuperación sin la necesidad de pasar por el quirófano. Sin embargo, uno de los controles arrojó una pequeña lesión meniscal que había que evaluar en la rodilla izquierda de Argüello. Finalmente, la afección necesitará de la intervención de los profesionales de la salud, que ya está programada para la próxima semana.

En este contexto, cuando parecía que Lucas podría estar disponible para la fecha 6 ante Santamarina, su vuelta no será posible hasta fines de mayo, alrededor de la fecha 10 u 11, ante Kimberley u Olimpo en La Visera de Cemento.

Al igual que el defensor Fernando Cosciouc, el volante central tendrá 30 días de recuperación luego de la operación.

cosciuc cipo Pretemporada Cipo09.jpg

Por el lado del zaguero central, ex Villa Dálmine, este viernes comenzó a trotar y a intensificar el trabajo físico luego de la operación de meniscos en su rodilla derecha y, de no mediar inconvenientes, en 15 días estará disponible para Gustavo Noto, para la fecha 7 ante Villa Mitre.

En cuanto a Henry Sáez, quien se perfilaba para ser uno de los titulares ante el Deportivo Rincón, sufrió un desgarro horas previas al encuentro y estará al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego aguardando por una buena recuperación.

En este contexto, Noto no definió el equipo titular, que podría verse modificado nuevamente teniendo en cuenta la necesidad de mejorar en lo colectivo y de ganar por primera vez en el torneo.

henry saez cipo partido.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario