El Millonario quiere quedarse con el “sicario”, sin embargo, para poder comprárselo a Talleres deberá romper el chanchito.
Hoy podría ser un día decisivo para la llegada de Juan Carlos Portillo a River. El club de Núñez presentó una oferta formal a Talleres de Córdoba para quedarse con el 80% de los derechos económicos del polifuncional defensor misionero de 25 años. La cifra ronda los 4 millones de dólares, y aunque aún quedan detalles por resolver, el optimismo crece entre las partes involucradas.
Desde River ya comenzaron a delinear un posible contrato con Portillo hasta fines de 2028. Mientras tanto, Talleres evalúa no solo la parte económica sino también el posible ingreso de futbolistas del plantel millonario como parte de la operación. En ese sentido, las conversaciones se intensificaron en las últimas horas, ya que el conjunto cordobés busca reforzarse de cara al inicio del Torneo Clausura, donde debutará ante San Lorenzo.
La propuesta de River para Talleres
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, había prometido al jugador que, ante una oferta conveniente, lo dejaría emigrar. Y la propuesta de River, que supera ampliamente la realizada por un club de la MLS durante el mercado anterior, parece cumplir con ese compromiso. No obstante, Fassi podría solicitar un pequeño ajuste en el monto final o exigir la inclusión de uno o más jugadores como parte de la negociación.
Uno de los nombres que aparece en la mesa es el de Santiago Simón, mediocampista de 23 años, quien jugó 14 partidos en lo que va de 2025 y está valuado en 4,5 millones de euros. Aunque no era prioridad para Talleres, su posible incorporación se volvió relevante ante la inminente salida de Matías Galarza Fonda.
Portillo y el interés de River
Además, Talleres busca reforzar su defensa y ve con buenos ojos la inclusión de Leandro González Pirez, defensor central de 33 años con experiencia y con pocos minutos en la actual temporada. Su valor de mercado ronda los 400 mil euros. Otro nombre que interesa es el de Juan Sebastián Boselli, lateral de 23 años que regresó de su préstamo en Estudiantes y está tasado en 3,8 millones de euros. Ambos jugadores coinciden con las posiciones solicitadas por el DT Diego Cocca.
Aunque también se mencionó a Lautaro Rivero, joven zaguero de 21 años con buenos rendimientos en Central Córdoba, su participación en la negociación parece poco probable, ya que River no estaría dispuesto a incluirlo en la operación.
“Lleva dos años en Talleres y ojalá se pueda dar una venta que sea beneficiosa para él y para el club. Por su rendimiento, estaría bueno que se pueda hacer para que siga creciendo”, expresó Juan Pablo Rezzónico, representante de Portillo, en diálogo con Fútbol Plus. El “Sicario”, como lo apodan por su estilo aguerrido, ya suma 96 partidos con la camiseta de Talleres, con un gol y tres asistencias.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario