El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana River

Cómo fue la gran victoria de River frente a Boca en el Superclásico de infantiles

En una nueva jornada de infantiles, River y Boca se enfrentaron en un mini Superclásico, que dejó mejor parado al Millonario.

El semillero de River vivió un fin de semana a pura celebración. En una jornada memorable en el River Camp, las categorías infantiles del club lograron un desempeño arrollador frente a Boca Juniors en los clásicos correspondientes a la cuarta fecha del torneo organizado por la AFA. Mientras tanto, puertas adentro, la dirigencia encabezada por Jorge Brito avanza con importantes cambios estructurales en la cantera del club, reafirmando su apuesta por un modelo de formación integral con la designación de Gabriel Rodríguez como nuevo responsable de todas las divisiones inferiores.

En lo estrictamente deportivo, los más chicos del “Millonario” brillaron con actuaciones contundentes. En la categoría 2012, River se impuso por 4-1 con goles de Fretes, Frontella, Salinas y Arber. En la 2013, el resultado fue aún más categórico: 3-0 con tantos de Clemente, Ferreira y Avendaño. Pero la goleada más resonante llegó en la 2015, con un 5-0 demoledor gracias a un triplete de Paredes y las conquistas de Galeano y Alfonsín. La única categoría que no logró la victoria fue la 2014, que empató sin goles en un partido parejo.

Infantiles 1.jpg
River ganó el Superclásico de infantiles

River ganó el Superclásico de infantiles

River le ganó a Boca en la infantiles

Los festejos no se hicieron esperar: los chicos celebraron en el césped y en los vestuarios, rodeados por sus entrenadores y familias, y recibieron una visita especial. Jorge Brito, presidente de River, estuvo presente durante la jornada en el mismo mirador que solía ocupar Marcelo Gallardo durante los entrenamientos del primer equipo, y aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de respeto y formación. Posó junto a los planteles de River y Boca en una imagen que simboliza el valor del Fair Play, clave en la etapa de desarrollo de los jugadores.

Mientras los resultados deportivos siguen acompañando, River refuerza su proyecto institucional con un cambio de timón en sus divisiones inferiores. Con vistas a la temporada 2025, la institución oficializó que Gabriel Rodríguez asumirá como nuevo coordinador general de las inferiores, reemplazando a Hermes Desio.

Infantiles 2.jpg
River ganó el Superclásico de infantiles

River ganó el Superclásico de infantiles

Los cambios que realizó River para sus divisiones infantiles

Se trata de una figura histórica en el club y uno de los grandes formadores del fútbol argentino, reconocido por haber descubierto y acompañado a talentos como Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y el propio Marcelo Gallardo.

Rodríguez, quien ya se desempeñaba en el área de fútbol infantil, amplía ahora su rol para coordinar todo el esquema formativo de River. Su llegada no es aislada: responde a una planificación consensuada con Gallardo, quien sigue ligado al club con una estructura propia para el seguimiento de juveniles. “Conoce a la perfección las inferiores de River. Muchos creen que se fue y volvió, pero estaba en el fútbol infantil del club y ahora tendrá a cargo a todas las divisiones inferiores”, explicó Brito tiempo atrás, reafirmando la coherencia del proyecto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario