Luego de perder la final de la Copa Libertadores y la partida del entrenador Jorge Almirón, el Xeneize también quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional.
Boca no pudo aprovechar su superioridad durante la primera etapa y gran parte del complemento. A pesar de arrancar por delante contra San Lorenzo, gracias a Miguel Merentiel, Adam Bareiro lo empató tras un error insólito de Chiquito Romero. En el final, el VAR encendió la polémica y fue protagonista.
Con la ausencia de Frank Fabra y Equi Fernández, que arrastraban molestias, Mariano Herrón hizo su reestreno en el Xeneize se decantó por un equipo similar al que cayó contra Fluminense en Copa Libertadores. El flamante entrenador creyó que no era hora para experimentos y fue a lo seguro. De esa forma, salió con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Boca comenzó más activo que su rival a pesar del último golpe. Con Jorman Campuzano como novedad, ya que se posicionó como único número cinco, el Xeneize intentó recuperar el juego que perdió durante los últimos partidos bajo el mando de Jorge Almirón. San Lorenzo no pudo tener la pelota durante amplios pasajes en los primeros quince minutos, mientras que Marcelo Saracchi tuvo la única situación de riesgo en un centro que casi se le mete a Augusto Batalla.
Tras el impacto en el travesaño, el partido se estancó en la mitad de la cancha. El visitante continuó con el dominio del juego, el cual intentó hacer progresar por la banda izquierda, aunque el ex River quedó en offside en un par de ocasiones. Nahuel Barrios, por parte del local, tuvo las mayores muestras de rebeldía, con un remate que Chiquito Romero despejó al córner sin problemas.
En el cierre de la primera etapa, los caños volvieron a salvar al Ciclón. Con un centro al área chica de Valentín Barco, desde el tiro de esquina, Nicolás Figal pudo cabecear y tras desviarse en un jugador de San Lorenzo la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero. Los de Herrón merecieron más.
Boca no pudo sostener la ventaja
El club de la Ribera no quiso esperar en el comienzo de la segunda etapa y salió decidido. Barco condujo el balón como una especie de enganche en la mitad de la cancha y cedió una asistencia perfecta a Miguel Merentiel que abrió el pie para anotar el 1 a 0.
En los primeros minutos después del gol, los dirigidos por Herrón se relajaron y cedieron la pelota. Sin embargo, se mantuvieron expectantes para ampliar la ventaja. En un error de Batalla, tras un saque de arco deficiente, Figal hizo una genialidad, le pegó de mitad de cancha y el arquero pudo despejar heroicamente. Gracias al travesaño, la pelota no ingresó.
Cuando promediaba la segunda etapa, San Lorenzo empezó a avisar. En primera instancia, el travesaño salvó al visitante tras un cabezazo de Federico Girotti. Con la ofensiva del local, Herrón se decidió por una línea de cinco con el ingreso de Bruno Valdez, pero no fue suficiente. En una salida en falso de Chiquito Romero, Adam Bareiro aprovechó y cabeceó por encima del arquero.
El final no estuvo libre de polémicas. Ambos buscaban la victoria y tras un tiro libre de Batalla, Girotti la bajó de cabeza y el Perrito Barrios definió con un golazo al ángulo. Sin embargo, el VAR intervino y comprobó que el delantero del Ciclón estaba adelantado cuando asiste al goleador. Los hinchas y los propios jugadores locales estallaron contra el árbitro, que a pesar de haber adicionado cinco minutos, finalizó el partido a los cuatro de adición.
El club de la Ribera sabía que estaba obligado a conseguir una victoria si quería acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2024. Con este empate, las opciones en la Copa de la Liga Profesional se terminaron ya que no podrá meterse entre los primeros cuatro. La tabla anual también queda lejos, por lo que al Xeneize solo le quedará ganar la Copa Argentina donde se encuentra en semifinales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario