El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Inter de Milán

Con Lautaro Martínez, Inter de Milán ganó el clásico y es campeón de Italia cinco fechas antes

El equipo de Simone Inzaghi perdió uno solo de los 33 partidos que disputó hasta ahora. Lautaro levanta un trofeo nuevamente como líder del Inter.

Inter de Milán fue el mejor del fútbol italiano esta temporada y por mucha diferencia. A tal punto que con la victoria en el "Derby della Madonnina", por la fecha 33, le alcanzó para consagrarse campeón de la Serie A de Italia, donde todavía restan cinco capítulos por disputarse. Con Lautaro Martínez como capitán, el equipo nerazzurro se impuso 2 a 0 sobre su rival de toda la vida para sacarle 17 puntos por jugar cuando quedan 15 en juego.

Como durante todo el certamen, Inter fue superior y contundente ante sus rivales. Milan es escolta de Inter pero no le pudo hacer cosquillas en el estadio Giuseppe Meazza del barrio de San Siro. Por el contrario, Inter se mostró mejor de principio a fin y empezó a ganarlo desde los 17' de la etapa inicial con un cabezazo en soledad del defensor Francesco Acerbi, luego de que Benjamin Pavard peinara el balón en el primer palo.

Embed

El planteo de Stefano Pioli, que puso un volante más y dejó a Olivier Giroud en el banco, nunca resultó para el conjunto que hizo de local en el estadio que comparten. De todas formas, el arquero Yann Sommer respondió las pocas veces que lo llamaron, entre ellas una atajada tremenda a Christian Pulisic cuando el partido estaba 1 a 0.

Del otro lado, el equipo de Inzaghi mostró su nivel habitual con la pelota, con salidas trabajadas y mucho espacio generado para que sus delanteros jueguen mano a mano con los defensores rivales.

En ese contexto llegó el segundo tanto, con un remate a ras del piso de Marcus Thuram que venció la lenta resistencia de Mike Maignan.

Embed

Cerca del cierre, Milan mostró amor propio y logró el descuento mediante Fikayo Tomori, luego de otra atajada de Sommer. Los nervios lógicos del Inter por las circunstancias y la necesidad del rival hicieron que los minutos finales se vivieran con más expectativas de lo que ameritaban el trámite del encuentro y, sobre todo, del campeonato.

Embed

Hubo varias agresiones y expulsiones, en medio de un trámite muy caliente. Primero vieron la roja Theo Hernández de un lado y Denzel Dumfries del otro, mientras que el capitán Davide Calabria pegó un trompazo en el último minuto y también se fue a las duchas antes de tiempo.

De todas formas no hubo tiempo para más, el árbitro Andrea Colombo pitó el final y el Inter festejó su título 20 en Serie A.

Lautaro Martínez, un animal del fútbol

Lautaro Martínez tuvo sus ocasiones pero no pudo anotar en el cotejo del lunes. La más clara fue tras una jugada entre Thuram y Di Marco, pero el delantero argentino no la pudo empujar tras el centro del zurdo desde la izquierda.

Así mismo, Lautaro es capitán, líder y goleador máximo del Inter en el certamen con 23 festejos, varios de ellos de una calidad admirable. Martínez ya había levantado el trofeo de la Supercopa de Italia esta temporada, cuando marcó el gol decisivo en la final ante Napoli. Es su séptimo titulo desde que llegó al club en 2018, es el séptimo máximo anotador del a historia de la institución y apenas tiene 26 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario