El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Lautaro Martínez

Lautaro Martínez hizo historia con el Inter: el récord de un argentino que superó con otro golazo

El Toro es uno de los máximos anotadores en las ligas europeas y su equipo le sacó diez puntos a la Juventus en la Serie A.

Lautaro Martínez no para de romper redes en la liga italiana y, para colmo, rompió un récord que ostentaba otro delantero argentino: el Toro convirtió el segundo tanto del Inter en la goleada como local por 4-0 frente al Salernitana que le sirvió al Neroazzurro para sacar aún más diferencia en la cima de la Serie A. Además, con su conquista, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se convirtió en el máximo anotador albiceleste en la historia del equipo milanés.

A los 19 minutos del encuentro, correspondiente a la 25° jornada del campeonato doméstico, el crack ex Racing tomó la pelota tras un lateral desde el costado izquierdo. Con mucho espacio para maniobrar, se acomodó y sacó un latigazo que se coló en el arco custodiado por el mexicano Guillermo Ochoa. A su vez, el artillero sumó su vigésimo grito en el torneo y le sacó ocho de ventaja al jugador de la Juventus Dusan Vlahovic, otro de los atacantes que se destaca en la actual campaña en el Viejo Continente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1758587694538514496&partner=&hide_thread=false

Lautaro, que acumuló su grito número 125 con la casaca del conjunto europeo, dejó atrás a Mauro Icardi, que ostentaba 124. Además, se ganó un lugar en top 8 de máximos goleadores de todos los tiempos en la institución: lejos en la primera posición aparece la leyenda Giusseppe Meazza, con 284 dianas. Ni siquiera Diego Milito (75 tantos), que supo conquistar la Champions League en su edición 2009/10, pudo tener un rendimiento más eficaz de cara a puerta que el oriundo de Bahía Blanca.

Cabe destacar que el exfutbolista de la Academia, de 26 años, llegó a Italia en 2018 y su mejor prestación individual fue en las temporadas 2021/22 y 2022/23, cuando acertó sus remates en 21 oportunidades. Por ello, está a tan solo una anotación de su plusmarca más alta. Sin embargo, no pudo alcanzar esa cifra en el duelo por el Calcio debido a que el entrenador Simone Inzaghi lo reemplazó a los 14 minutos del complemento. En las cinco ligas, solo Harry Kane (Bayern Munich), con 24 goles, lo supera en la carrera por la Bota de Oro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1758599390946525440&partner=&hide_thread=false

Por supuesto, el DT apostó por la rotación teniendo en cuenta que el Inter deberá afrontar un duelo clave correspondiente a la máxima competición continental: el próximo martes y desde las 17, deberá medirse ante el Atlético de Madrid por la ida de los octavos de final como local. El Toro, para colmo, se perfila para ser titular de cara a los compromisos amistosos que la Selección tendrá por delante en marzo, cuando enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil. Todo redondo para el socio de Lionel Messi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario