El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
La Mañana Boca

Con ventaja a Brasil: Boca cambió su cara y le ganó a Cruzeiro en La Bombonera

El Xeneize se impuso ante los brasileños por la ida de los octavos de final con un gol de Edinson Cavani.

Boca venció 1-0 a Cruzeiro, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en La Bombonera. El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva por parte del conjunto “Xeneize”.

En el inicio del partido, tanto el Xeneize como los brasileños se animaron a buscar el primer gol. El conjunto visitante, a pesar de la intensidad de la parcialidad local, presionó la salida del equipo azul y oro en busca de un error.

Tras un juego vistoso, todo se volvió más friccionado. El partido estuvo detenido durante cuatro minutos por un encontronazo que protagonizó Pol Fernández y terminó con algunas amarillas repartidas por el árbitro.

Sobre el final de la primera etapa y tras un breve periodo donde Cruzeiro dominó el partido, Boca mostró su mejor versión. Con el empuje de su gente, tuvo algunas llegadas al arco de Cássio que no logró traducir en goles.

Al igual que como finalizó el primer tiempo, el Xeneize comenzó el segundo tiempo con el dominio del balón y del juego. Con la proyección por las bandas de sus laterales y el buen ingreso de Agustín Martegani, busco la cabeza de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Martegani, que le cambió la cara al equipo, armó una jugada en mitad de cancha que terminó en los pies de Kevin Zenón. El volante cedió un pase filtrado para el uruguayo Cavani, que definió por arriba del arquero Cássio luego de su salida para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1824264270667788499&partner=&hide_thread=false

Así fueron las formaciones de Boca y Cruzeiro

Boca: Sergio Romero; Luís Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, Joao Marcelo, Marlon; Walace, Lucas Romero, Álvaro Barreal, Matheus Pereira, Arthur Gomes; Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.

Así llegaron Boca y Cruzeiro

Boca llegó a esta instancia luego de superar en los play-off a Independiente del Valle en el resultado global por 1 a 0, tras igualar en Ecuador y vencerlo en Argentina.

Previamente quedó segundo en la zona D en la vigente Copa Sudamericana, por detrás de Fortaleza de Brasil, con un total de 11 puntos en seis partidos disputados: tres victorias, dos empates y una derrota.

En el plano local no atraviesa un buen presente y por eso intenta ahuyentar los fantasmas de las dudas sobre la continuidad de Diego Martínez como entrenador, ya que se ubica decimoquinto con 14 unidades.

Lo más alarmante para el "Xeneize" es que apenas logró tres triunfos en 10 presentaciones y en su último compromiso dejó varias dudas con un pobre empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1.

Por su parte, Cruzeiro se clasificó directo a los octavos de final tras liderar el grupo B con 12 puntos, producto de tres alegrías y la misma cantidad de empates, lo que lo mantiene como invicto en el certamen.

En el Brasileirao, se ubica en la sexta posición con 36 unidades y a siete del líder Botafogo. En su último compromiso, venció 1 a 0 a Atlético Goianiense.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario