El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga: días y horarios inusuales para las semifinales

Godoy Cruz va contra Platense y River frente a Central. No se jugará el domingo por la asunción presidencial de Javier Milei.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que las semifinales de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz vs. Platense y River vs. Rosario Central se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y en el Marcelo Bielsa de Rosario, respectivamente, este sábado 9 de diciembre. Se descartó el domingo como posible fecha por la asunción presidencial de Javier Milei.

El equipo mendocino, que viene de ganarle a Banfield por penales, enfrentará a Platense, que dejó en el camino a Huracán por la misma vía. Ese duelo entre el Tomba y el Calamar se disputará en el estadio de Newell's este sábado a las 18.

Por otro lado, los dirigidos por Martín Demichelis, que le ganaron 2 a 1 a Belgrano, repetirán la sede en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Rosario Central. El Canalla venció a Racing por penales tras igualar 2 a 2 en un entretenido partido.

La semifinal entre el equipo de Miguel Russo y el Millo se disputará desde las 22, horario inusual para el fútbol argentino en los últimos años. Esa hora era empleada en los viejos torneos de verano en Mar del Plata o Mendoza y volverá a emplearse en un partido por los puntos.

La última vez que jugaron entre sí, Central ganó 3 a 1 en Arroyito con una gran actuación de su jugador más desequilibrante Jaminton Campaz.

Cabe recordar que los cotejos que definirán los participantes de la gran final de la Copa de la Liga se jugarán con público de ambos equipos en los estadios mencionados, por lo que será clave el operativo de seguridad.

Para las semifinales, en caso de igualdad, persistirá que el partido se definirá por penales, sin el tiempo extra; mientras que en la final, en caso de empate en los 90, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15, y de seguir la paridad, la definición se trasladará a los penales.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario