El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana River

River avanzó a semifinales con un gol agónico de Facundo Colidio

El Millonario le ganó por 2 a 1 a Belgrano y ahora espera en semifinales por Racing o Rosario Central.

River no la tuvo fácil en Córdoba ante Belgrano. En un partido con mucha fricción, la victoria para el Millonario finalmente quedó sellada a los 48 minutos del segundo tiempo, con un gol agónico de Facundo Colidio, que anotó su primer tanto con la Banda.

El mejor equipo del año, que lidera cómodamente la tabla anual, estuvo cerca de llegar a los penales por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien se puso primero en ventaja, el Pirata lo empató y anteriormente también le habían anulado un gol a instancias del VAR que despertó polémica.

El equipo dirigido por Guillermo Farré demostró sus cualidades y, más allá del desconsuelo de sus jugadores, hizo una gran tarea tanto en la tarde del Mario Alberto Kempes como a lo largo de todo el certamen. No alcanzó y los de Martín Demichelis jugarán las semifinales, donde esperan el resultado de Racing y Rosario Central.

El minuto a minuto de River y Belgrano

River comenzó con la intención de hacer circular la pelota y encontrar los espacios para poder rematar al arco. Ante la imposibilidad, intentó hacerle daño a su rival con centros que no tuvieron destinatario.

Belgrano, en cambio, apostó por la presión para recuperar rápido la pelota e intentar una transición rápida hacia el arco de Franco Armani. Durante los primeros minutos hubo mucha fricción y faltas. Sin situaciones claras en la primera media hora del partido, el Millonario tuvo sus mejores momentos en el juego con la conducción de Esequiel Barco.

La segunda etapa dio inicio con una jugada muy clara para los dirigidos por Demichelis, en los pies de Nicolás de la Cruz, pero Nahuel Losada reaccionó rápido. El Pirata mostró respuesta y convirtió de contra, gracias a Franco Jara, pero el gol fue anulado a instancias del VAR en una jugada que causará polémica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731444253304230181&partner=&hide_thread=false

Por medio de los criticados centros que utiliza el equipo de Núñez, lograron finalmente abrir el marcador. Salomón Rondón cabeceó, se desvió en un jugador de Belgrano y el arquero no pudo hacer nada ante el cambio de trayectoria del balón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731446526667366733&partner=&hide_thread=false

A los 36 minutos, Lucas Passerini, el goleador de Belgrano, volvió a convertirse en héroe para empatar el encuentro: tras un cabezazo inatajable, puso el 1 a 1. El juez de línea se había apurado en levantar la bandera, pero el VAR la revisó y convalidó el tanto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731451265501090160&partner=&hide_thread=false

River no dejó de intentar y a pesar del golpe logró conectar una contra explosiva: Barco se la cedió a Enzo Díaz en la banda, que envió un centro atrás perfecto para el remate y gol de Facundo Colidio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731454622584193399&partner=&hide_thread=false

Síntesis del partido

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Rondón (RP); 36m. Passerini (B) y 45m. Colidio (RP).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Facundo Lencioni por Ibacache (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías Kranevitter por Aliendro (RP); 22m. Pablo Solari por Fernández (RP); 33m. Facundo Colidio por Rondón (RP) y Ramiro Funes por Mori por E. Pérez (RP); 45m. Matías Marín por García (B), Ariel Rojas por Rolón (B), Gonzalo Martínez por Simón (RP), Ibrahim Hesar por Barinaga (B) y Nicolás Meriano por Longo (B).

Amonestados: Aliendro, González Pírez y Funes Mori (RP). Rébola y Lencioni (B).

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario