El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Lionel Messi

Cuál es la nueva regla con la que jugará Messi en la MLS

Tanto Lionel Messi como todos sus compañeros del Inter Miami deberán tener en cuenta unos sorpresivos cambios de reglamento.

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado la implementación de nuevas reglas a partir de este fin de semana, buscando hacer los partidos más dinámicos y reducir los tiempos muertos. Entre los cambios destacados se encuentran la regla de tratamiento fuera del campo, la sustitución cronometrada y la explicación de las decisiones del VAR en vivo y en directo, tres situaciones que Lionel Messi y compañía tendrán que tener en cuento.

MEssi 1.jpg
Lionel Messi es sensación en la MLS

Lionel Messi es sensación en la MLS

La regla de tratamiento fuera del campo permitirá que los jugadores con sospecha de lesión reciban atención médica adecuada. Si un jugador permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego para que el equipo médico evalúe al jugador. Esta regla busca minimizar los riesgos y garantizar la salud de los futbolistas.

Además, se implementará la sustitución cronometrada para maximizar el tiempo efectivo de juego. Los jugadores sustituidos tendrán un máximo de 10 segundos para abandonar el campo, de lo contrario, el jugador entrante deberá esperar un minuto adicional antes de ingresar. Esta medida busca evitar demoras innecesarias y mantener el ritmo del partido.

La decisión de la MLS con el VAR

Por último, la MLS se convertirá en la primera liga de fútbol en aplicar la regla de anuncios del VAR en los estadios. Esto significa que las decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro para todo el público presente y los espectadores televisivos. Un paso más hacia la transparencia en el arbitraje.

Estas nuevas medidas ya habían sido anunciadas previamente, pero fueron pospuestas debido a negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA). Sin embargo, ahora entrarán en vigencia a partir de la próxima fecha del campeonato.

MEssi 2.jpg
El anuncio de la MLS

El anuncio de la MLS

En cuanto al Inter Miami de Lionel Messi, el equipo se prepara para enfrentar a Nashville SC este sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El partido, que comenzará a las 21:30 hora local de Argentina, será una nueva oportunidad para sumar puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El último partido de Lionel Messi con el Inter Miami

Hace unos días, Lionel Messi dio una nueva función con el Inter Miami y rápidamente su regreso causó efecto en el rendimiento del equipo que entrena Gerardo Martino, que superó a Kansas City por 3-2 ante los ojos de una multitud de personas que se acercaron a ver el encuentro para conocer de cerca cómo juega al fútbol Lionel.

Según se registró en la noche del sábado, el Arrowhead Stadium fue el lugar de concentración de 72.610 simpatizantes probablemente fueron con el fin de conocer al astro rosarino, ubicándose cuarto en la lista de encuentros con más aforos en la historia de la MLS. Para la alegría de quienes fueron a la cancha -y los que no- Lio se despachó con un golazo conseguido luego de un disparo lejano que terminó dándole la ventaja parcial al equipo que empataba 1-1.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario