El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Boca

Cuáles fueron los jugadores de Boca que jugaron su último partido en Mendoza

El Xeneize disputó su último partido del año frente a Godoy Cruz, y a la vez pudo ser el último de varios jugadores con la azul y oro

Boca cerró un año que se presentaba para grandes cosas, pero que finalmente quedó en la nada. A un paso de haber podido conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, se quedó sin el trofeo internacional, sin avanzar en la Copa de la Liga Profesional, sin la final de la Copa Argentina y sin Libertadores 2024.

El 2023, que ahora tendrá todavía algo importante por delante para la institución de la Ribera como lo son las elecciones presidenciables el próximo domingo, terminó en cuanto a lo futbolístico con una victoria contra Godoy Cruz en Mendoza, que al fin de cuentas no sirvió más que para ilusionar con alguna chance de ingresar a la Copa el año que viene.

Sin embargo, ese juego, más allá de ser el último del año, pudo haber sido también el último partido con la camiseta azul y oro para varios de los futbolistas Xeneizes.

Boca-Pulpo González (1).jpg
Pulpo González es uno de los que seguramente se irá de Boca

Pulpo González es uno de los que seguramente se irá de Boca

Los jugadores que podría irse de Boca en el mercado de pases

Hay dos futbolistas que terminan su contrato el 31 de diciembre y hay pocas probabilidades de que les renueven por su bajo rendimiento cuando les tocó entrar y por falta de consideración de los últimos entrenadores. Se trata de Facundo Roncaglia y Diego el Pulpo González.

Por otra parte, aunque aún tienen contrato, hay otros jugadores que ante la poca participación podrían buscar cambiar de aire. Por ejemplo, Norberto Briasco, quien ha tenido inconvenientes con las lesiones desde que fue refuerzo a mitad de 2021. Muy similar es la situación de Juan Ramírez, que en su momento sí llegó a ganarse un lugar en el equipo, pero el bajo rendimiento terminó por relegarlo.

Las joyas de Boca que podrían irse

Ruggeri Colo Barco 2.jpg

El caso que más atención despierta en los hinchas de Boca es el de Valentín Barco. El Colo es la gran aparición del equipo en este 2023 y tuvo muy buenos rendimientos desde el primer momento. La joyita azul y oro es pretendida por varios equipos de Europa, como el Brighton y Manchester City, que lo buscaron a mitad de año, pero finalmente se quedó a jugar la Copa Libertadores. Su cláusula es de 10 millones de dólares y eso hace pensar que sea difícil su continuidad.

Asimismo, no hay que descartar que algún elenco europeo también pueda venir a la carga por algún otro juvenil, especialmente luego del buen nivel mostrado a lo largo de la Libertadores por varios chicos formados en el club como Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario