El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Gustavo Alfaro

Cuántos millones de dólares dice Gustavo Alfaro que le deben tras haber dirigido en Ecuador

El director técnico tendrá que enfrentar un duro momento judicial para cobrar lo que cree que le deben.

Después de lograrlo clasificar al Mundial de Qatar 2022 y hacer una más que digna fase de grupo, Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de seleccionado de fútbol de Ecuador. El director técnico parecía haberse ido manteniendo una buena relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo, en las últimas horas, se supo que el ex DT de Arsenal y Boca inició acciones legales contra ellos.

Es que según aseguran desde la defensa de Gustavo Alfaro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (mejor conocida como FEF) le debe una suma que rondaría entre los 3 millones y medio y los 4 millones de dólares por sueldos atrasados.

Según se supo el abogado Ariel Reck, en representación de Alfaro, inició una “demanda contra la FEF por incumplimiento contractual y la misma quedó procesada en el portal legal de la FIFA”.

Alfaro Ecuador 1.jpg

Desde la FEF literalmente le bajaron el precio al problema y aseguraron que el conflicto se trata por “una deuda de 290 mil dólares”.

Previamente, desde la FEF habían mostrado su descontento con Gustavo Alfaro, a sabiendas que el inicio de la demanda judicial era inminente. “Nosotros le agradecemos al profesor Alfaro por lo que realizó. Existe otro ámbito que lo solventarán los abogados. Nosotros pasamos página”, sentenció Francisco Egas, presidente de la FEF.

Alfaro Ecuador 2.jpg

“Yo no quería que me vuelva a pasar lo que sentí hace un par de meses, cuando terminó el ciclo anterior en la selección ecuatoriana de fútbol. La casa había quedado vacía y sin nada”, llegó a decir el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y agregó: “Se fueron dejado casi ninguna herencia en la Federación, en la Selección y en la Casa de la Selección”.

Para reemplazar a Gustavo Alfaro, en Ecuador pensaron en dos argentinos: primero fue Ricardo Gareca, quien terminó dirigiendo en Vélez, luego en Sebastián Beccacece, quien también rechazó la propuesta y prefirió dirigir en el Elche de España. Por lo que el español Félix Sánchez terminó siendo el tercer elegido y quien aceptó la propuesta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario