El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Demichelis

Demichelis no renuncia y el domingo el Monumental será un infierno

El entrenador de River decidió continuar en su cargo y estará en el banco de suplentes en el partido contra Sarmiento de Junín.

Desde que volvió de la B, la institución nunca había atravesado este momento. Demichelis es el centro de las críticas en un River que acumula partidos muy malos que derivaron en derrotas dolorosas. La última fue el miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza, donde los hinchas cantaron en contra del equipo el famoso "jugadores...".

El entrenador dejó el Malvinas Argentinas de la capital mendocina sin hacer declaraciones a la prensa y las versiones periodísticas inmediatamente posteriores al partido indicaban una posible salida del técnico.

La crisis riverplatense dominó las pantallas de los canales deportivos y las publicaciones en las redes sociales. En ese contexto, se esperaba una salida del entrenador por voluntad propia o que fuera echado por los dirigentes.

"Estoy con fuerzas"

Pero luego de llegar a Capital Federal, Demichelis dirigió el entrenamiento matutino y empezó a preparar el partido contra Sarmiento del próximo domingo, desde las 18:30, en El Monumental.

El técnico no desconoce la calentura que tiene el hincha y las críticas de propios y extraños sobre él, que son justificadas por el bajo nivel del equipo y los malos resultados con los que arrancó el segundo semestre. Por eso mantuvo reuniones con los principales directivos y también con el plantel, en las que dio su punto de vista del momento futbolístico que atraviesa River y manifestó que tiene fuerzas para continuar en el cargo.

Pasadas las 17 se realizó el último encuentro en el que participaron el mánager Enzo Francéscoli, el secretario técnico Leonardo Ponzio y Demichelis. Un detalle no menor es que el presidente, Jorge Brito, y el vice, Matías Patanián, están afuera del país.

demichelis francéscoli ponzio.jfif

En las afueras del River Camp, este jueves, hubo el doble de medios de los que habitualmente cubren el día a día del Millonario. El exjugador de Málaga y Bayern Munich dejó el predio en el que se realizan los entrenamientos por una puerta alternativa, no por la principal. Evitó tener contacto con la prensa y los pocos hinchas que había en las adyacencias del lugar.

La gente de River está muy caliente

Una vez que la continuidad se difundió en los medios y las redes sociales, los hinchas volvieron a expresarse. La palabra "Demichelis" es tendencia en X (Twitter) desde que se estaba jugando el partido contra Godoy Cruz y lo fue durante todo el jueves. La cantidad de insultos, memes y chistes sobre el entrenador y su continuidad son interminables.

Demichelis ya vivió algo parecido cuando fue silbado después de la Copa de la Liga, en la que había quedado eliminado por Boca en Córdoba. Sin embargo, con las victorias en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millo acomodó los resultados y al partido siguiente lo aplaudieron. De hecho, entre la debilidad de los rivales y la contundencia de Miguel Borja, la Banda fue el que más punto sacó en la fase de grupos del torneo continental.

La irregularidad del equipo, que perdió sin patear al arco contra Argentinos Juniors y quedó eliminado contra Temperley por Copa Argentina, generó otra vez opiniones encontradas entre los hinchas que van a la cancha y una catarata de críticas en las redes sociales. Después se fueron sumando la derrota contra Deportivo Riestra, la igualdad de local ante Lanús y la caída frente al Tomba.

El punto no son solamente los resultados adversos que se han ido sucediendo, sino también el nivel futbolístico de River. A diferencia del lejano primer semestre de 2023, en el que fue campeón, no tiene identidad porque ataca con desorden, marca mal y los niveles individuales, a excepción de Borja, son bastante malos.

Si bien ya ha atravesado momentos complicados, el domingo Demichelis afrontará una situación inédita, tanto para el entrenador como para el club en los últimos 12 años. El nivel de tensión es solo comparable a los peores tiempos, cuando el equipo de Matías Almeyda tenía la presión de volver a primera y un clima de histeria reinaba en la institución de Núñez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario