El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Vélez

Denuncia por abuso sexual contra los futbolistas de Vélez: analizan chats comprometedores

Por orden de un juez una testigo, amiga de la víctima, entregó su teléfono, aunque dijo que no recordaba la contraseña para desbloquearlo.

En el marco de la investigación contra los cuatro futbolistas de Vélez acusados por abuso sexual en Tucumán, en las últimas horas, una amiga de la presunta víctima, por orden de un juez, puso a disposición de la Justicia su celular para ser analizado.

Se trata de una prueba clave en la investigación para determinar la culpabilidad de los jugadores de fútbol, sin embargo, la testigo informó que no recordaba la contraseña para desbloquearlo, ya que justo en esos días había cambiado de teléfono.

La denuncia por abuso sexual contra los jugadores de Vélez

El 3 de marzo una joven presentó una denunciada en la que sostuvo que fue agredida sexualmente por cuatro futbolistas del Fortín en la habitación 407 del Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.

A partir de entonces, la fiscal María Eugenia Posse se hizo cargo de la causa e imputó por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín, como autores; a Sebastián Sosa, como partícipe secundaria y a Abiel Osorio, por abuso sexual simple.

Una testigo clave en la cauda por abuso sexual

Los abogados de la denunciante, Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Char, ofrecieron a una amiga de la víctima para que declarara como testigo en la causa. La joven confirmó la versión de la denunciante y aseguró que mantuvo conversaciones con ella durante toda esa semana. Y, para argumentar sus palabras, presentó capturas de pantalla de los mensajes que la víctima le envió.

Jugadores Vélez abuso
Los cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual. Foto: TN.

Los cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual. Foto: TN.

Con esta situación, los abogados de los jugadores imputados pidieron que la testigo y denunciante presentara ante la Justicia sus respectivos celulares. Ante la negativa de la fiscalía, los defensores solicitaron entonces una audiencia para que el juez resolviera la cuestión.

De esta manera, la testigo entregó su teléfono, aunque dijo que no recuerda el patrón de desbloqueo, mientras que la víctima tiene tiempo hasta el martes para dar el aparato, aunque no está obligada a hacerlo.

Sucede que el abogado de Florentín duda que las capturas de pantalla presentadas por la testigo y la denunciante sean efectivamente reales, ya que sospecha de que se trata de recortes. Por eso, en caso de que la presunta víctima no presente el celular, harán un nuevo planteo en el que acusarán a la denunciante por obstaculizar el accionar de la Justicia.

El video de la declaración de Sebastián Sosa

Tras las primeras investigaciones del caso, la Justicia decidió que solo Sosa transcurra el proceso judicial en libertad, mientras que los otros tres deportistas cumplen arresto domiciliario en un barrio cerrado de la zona de San Pablo, en esa provincia. Semanas atrás, se conoció un video en el que el arquero uruguayo pidió la palabra y se dirigió a la jueza y a la víctima. Fue durante la última audiencia de control de garantías.

Manifestó una vez más ser inocente y dijo haber visto “bien” a la denunciante en los momentos en que no estuvo dormido. Negó haber sido testigo de abuso sexual por parte de sus compañeros y afirmó que, así como la joven, ellos también la están pasando mal luego de la denuncia: “Yo siento que esto es mucho para mí, mucho lo que estoy viviendo por hacerle una invitación a alguien”.

Declaración de Sosa.mp4

Sosa dijo que una vez terminado el encuentro con Atlético Tucumán la noche del 2 de marzo, se contactó por chat con la joven y la invitó a la habitación 407 del hotel Hilton. Ella se encontró con los cuatro futbolistas y prepararon unos tragos: “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media”.

En coincidencia con sus otros compañeros dijo: “Ella me pide para bañarse a lo que yo le digo que no había ningún problema, porque no veía nada extraño en esa situación. Cuando sale estaba en corpiño. En ningún momento la vi incómoda, es por eso que yo le digo por mensaje que siempre la vi bien. Estaba con sueño y tenía ganas de dormir, me sentía con pocas energías, y al rato me dormí".

Luego de que la víctima se retirara de la habitación, mantuvieron una charla por WhatsApp. “Me quedé despierto y empecé una conversación con ella, me decía que le pregunte al paraguayo si había usado preservativo. Es más, me quedé preocupado hasta que le pregunté si había llegado bien a su casa”, explicó el futbolista.

"Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”, finalizó Sebastián Sosa en su declaración.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario