El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón debuta de local frente a toda su gente

El León neuquino abre la Zona 1 del Torneo Federal A este sábado a partir de las 16 frente al otro ascendido, Kimberley de Mar del Plata.

Deportivo Rincón vive con ansiedad las últimas horas previas a la segunda fecha del Torneo Federal A. El encuentro lo tendrá al León como local frente al Club Atlético Kimberley de Mar del Plata, en lo que será el duelo de los recién ascendidos a la categoría.

El León quiere imponer la localía con su gente y en un terreno en el que no todos los equipos acostumbran a jugar, mientras que los marplatenses vienen de pisar fuerte en el arranque ante uno de los históricos del fútbol del interior.

El equipo neuquino recibirá al Dragón este sábado a partir de las 16 en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces, un estadio puesto a punto en las ultimas semanas para que el equipo no se traslade hacia otra ciudad. El encuentro tendrá la transmisión oficial de las radios AM 550 y LU19 AM 690.

El primer partido de la Zona A tendrá el arbitraje principal del santarroseño Cristian Rubiano. El colegiado estará acompañado por Cristian Ramonda, Patricio Destefano y Anahí Soto. El enfrentamiento entre los recién ascendidos a la tercera categoría de futbol argentino es uno de los platos fuertes del sábado.

El equipo de Marcos González comenzó con el pie izquierdo lejos de su gente contra Sol de Mayo, pero en casa quieren marcar la diferencia desde el campo de juego primero y luego desde el manejo de la pelota. “Va a ser una cancha que les va a costar a todos los que vengan”, señaló Facundo Miguel en la semana.

El León tuvo la aprobación del Consejo Federal y podrá jugar en la Ciudad Deportiva con el campo de juego de césped sintético, algo que no es habitual en la categoría. De hecho los equipos del Federal A están acostumbrados al terreno natural. Rincón, Más allá del apoyo del público local, quiere aprovechar este contexto y transformarlo en un arma potente, tal y como lo hizo en el Regional.

En este contexto, el Dragón marplatense de Mariano Mignini tomó las medidas necesarias y luego del gran debut del pasado viernes ante Cipolletti realizó distintas prácticas lejos de su sede.

El plantel se trasladó a las instalaciones de Aldosivi con el fin de entrenar en canchas de sintético para ponerse en sintonía con el rival, conocer la superficie artificial y así evitar el cansancio incensario y los malos controles de la pelota debido al pique que es distintito.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 3.27.51 PM.jpeg

Las modificaciones que tendrían Deportivo Rincón y Kimberley

De cara a la segunda fecha, ambos directores técnicos tendrían previstas algunas modificaciones con respecto al once que inició en la primera fecha. Con el arranque del torneo, semana a semana las cabezas de los planteles aún siguen buscando el equipo ideal y no perder puntos en el inicio

Por el lado del Deportivo Rincón, tendrá un cambio obligado por la lesión de Pablo Vergara y en la mitad de la cancha podría llegar a haber una variante más. En el caso de Mignini, las variantes podrían llegar a las tres, más allá del buen funcionamiento de su equipo ante Cipolletti en La Feliz.

En la previa al viaje, Gastón Gómez fue reemplazado por Tomás Loscalso, mientras que en la mitad de la cancha varió con Vázquez y Goiburú, dejándolos afuera. El director técnico de Kimberley subió 21 jugadores al micro, algo poco habitual teniendo en cuenta que la lista es hasta 20 jugadores.

En el inicio de la temporada el León cayó ante Sol de Mayo en Viedma por la mínima y se ubica séptimo en la tabla. El Dragón, tras la buena victoria ante Cipo con dos goles de Scholtahuer, se posó segundo en la tabla detrás de Germinal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario