El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Dibu Martínez, la pesadilla de los franceses: atajó dos penales contra Lille y metió al Aston Villa en semis

El arquero campeón del mundo con la selección argentina tapó dos remates en la definición contra el Lille en condición de visitante por la Conference League.

Los franceses ven a Dibu Martínez y tiemblan, sobre todo si hay penales. El arquero argentino volvió a hacer de las suyas y el Aston Villa clasificó a semifinales de la Conference League gracias a dos remates atajados por Emiliano en la definición de la serie de cuartos de final. El "1" metió sonrisa, baile y sus clásicos gestos luego de eliminar al Lille en condición de visitante.

Dibu venía de una atajada tremenda el último fin de semana en la Premier League, donde su equipo venció al Arsenal, lo bajó de la punta del campeonato y se ubica cuarto en la tabla, en puestos de clasificación para Champions League de la temporada que viene.

Este jueves, el arquero nacido en Mar del Plata volvió a ser determinante, luego de que la serie terminara 3 a 3 tras las victorias de los equipos locales en los dos partidos por 2 a 1.

Cuando llegaron los penales en la ciudad francesa, Dibu volvió a agrandarse. Al igual que su compatriota Lionel Messi, el guardameta es muy resistido por los galos, que tienen la sangre en el ojo desde la final de Qatar 2022. Pero Martínez les respondió con dos atajadas fundamentales. Primero impidió el tanto del argelino Nabil Bentaleb en el comienzo de la tanda y finalmente le negó el gol a Benjamin André, que había marcado en los 90' pero se quedó con las ganas de estirar la serie.

Embed

Una definición con todos los condimentos

“Dibu” Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy. Los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron “enemigo público número uno” y hasta se vio un cartel preguntándole: "¿No te da vergüenza, Emiliano?".

En los penales, Martínez volvió a demostrar su personalidad y talento. Atajó el primero para que su equipo empiece ganando la serie y mandó a callar a todo el estadio. León Bailey, compañero suyo, erró el segundo y la serie llegó empatada hasta el quinto penal.

Tielemans convirtió para el Aston Villa y la definición quedó mano a mano entre Dibu y Bentaleb. El hombre del Lille pateó fuerte, rasante, y bien esquinado, Martínez voló a su izquierda y con una atajada extraordinaria volvió a convertirse en el héroe de su equipo.

Bailó ante la hinchada del Lille, pudiendo haber sido expulsado, y siguió con una trote rítmico al encuentro de sus compañeros que lo arengaron y mostraron el número 1 de su arquero, ante el público francés.

Otros resultados de la Conference League

En otros resultados de la jornada, por la tercera competencia de clubes de Europa, Fiorentina le ganó 2 a 0 al Viktoria Pilsen de República Checa con un gol del argentino Nicolás González, y también estará en semifinales. El Brujas de Bélgica, se impuse por 2 a 0 al PAOK de Grecia, y el Fenerbache supera al Olimpiacos por 1 a 0, resultado que lleva la serie a los penales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario