El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Dibu Martínez, suspendido por la UEFA luego de la tanda de penales ante Lille: los motivos

El arquero de la Selección Argentina volvió a ser héroe pero recibió una polémica sanción que lo afectará.

Dibu Martínez y el Aston Villa tuvieron una parada difícil en Francia cuando disputaron la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League. Luego de la victoria por 2 a 1 de los ingleses en la ida, el Lille obtuvo el mismo resultado de local y llevó las cosas a una emocionante definición por penales.

Como ocurrió en la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Selección francesa, el arquero de la Selección Argentina se convirtió héroe al tapar dos remates para que su equipo avance a las semifinales. Tras haber sido silbado todo el partido, tuvo su venganza en la definición desde los doce pasos.

El arquero argentino atajó el primero a Bentaleb y el último a Andre que definió la serie. En el medio de la definición fue amonestado por el árbitro, luego de ya haber recibido una tarjeta amarilla durante los noventa minutos. Aunque no fue expulsado porque las amarillas se borran de cara a los penales.

El inconveniente es que el ex Arsenal ya había sido amonestado también en el partido de ida y es por ello que la UEFA decidió actuar y por recibir tres tarjetas amarillas en una misma serie le darán una sanción de un partido, por lo que no podrá estar presente en la ida de las semifinales.

Aston Villa jugará las semifinales de la UEFA Conference League frente a Olympiakos en el Villa Park. El duelo se disputará el próximo jueves 2 de mayo, aunque el Dibu no podrá estar defendiendo los tres palos en esta ocasión.

El presidente del Lille apuntó contra el Dibu Martínez

El presidente del Lille de Francia, Olivier Létang, criticó al arquero argentino del Aston Villa inglés, Emiliano “Dibu” Martínez, por sus gestos y festejos en la tanda de penales en la que el equipo de Birmingham ganó por 4 a 3 en los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Tras lo que fue la tanda de penales en la que el equipo del español Unai Emery derrotó al del portugués Paulo Fonseca, el mandatario del club francés criticó al campeón del mundo con la Selección argentina por sus gestos y festejos a la hinchada del Lille al contener dos de los cinco remates de la serie.

“No quiero hablar de ello. Creo que perdemos mucho tiempo hablando de este chico cuya actitud no es la de un deportista de muy, muy alto nivel, en mi opinión. Porque en el deporte de alto nivel, en la derrota o en la victoria, hay que mantener la calma y la elegancia. Así que no me apetece seguir hablando. Prefiero que nos concentremos en nosotros mismos y destaquemos todos los aspectos positivos de esta noche, porque los hay. Los hay”, señaló quién es presidente de la institución francesa desde diciembre de 2020.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trsports_/status/1781438582130917462&partner=&hide_thread=false

Durante todo el partido en el estadio Pierre-Mauroy, el arquero del Aston Villa fue hostigado por el público del Lille debido a su actuación en la final de la Copa del Mundo en la que Martínez fue clave para el triunfo argentino sobre Francia y, al igual que en esta serie de cuartos de UEFA Conference League, festejó sus atajadas con bailes que calaron hondo en la retina de los galos.

Luego del 3 a 3 global, el Aston Villa y el Lille definían el pase a semifinales desde los doce pasos y el arquero se hizo gigante conteniéndole el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, tras lo cual festejó haciéndole el gesto de silencio a la hinchada del equipo francés.

En el quinto disparo para el Lille, el argentino le atajó el penal a Benjamin André y celebró bailándole al público del equipo francés que terminó siendo eliminado por la conversión de Douglas Luiz.

“Creo que, como todo el mundo, el arquero del Aston Villa ya había recibido una tarjeta amarilla. Recibió una segunda, así que pensamos que podía ser expulsado. Y fue entonces cuando los árbitros nos explicaron que, cuando se tira un penalti, se ponen todos los contadores a cero y, por tanto, no había tarjeta roja porque sí” concluyó Létang.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario