Además de presentarse como candidato a vicepresidente, Mauricio Macri presentó su plan para la nueva Bombonera.
En la antesala de las elecciones presidenciales en Boca, Andrés Ibarra, candidato a presidente en la fórmula junto a Mauricio Macri como vice, ha desvelado los detalles de su ambicioso proyecto para la nueva Bombonera. La propuesta, presentada en mayo, promete ser "la solución definitiva" para el histórico estadio del Xeneize.
El nuevo estadio, bautizado formalmente como Bombonera Siglo XXI, se erigirá a tan solo 200 metros de la actual Bombonera, en los terrenos de Casa Amarilla. Contará con una capacidad para más de 105 mil espectadores distribuidos en plateas, populares y palcos. Además, dispondrá de modernas instalaciones, incluyendo 20 cabinas para medios de comunicación, un estacionamiento para 5 mil vehículos, wifi de última generación, espacios comerciales y patios de comida.
Ibarra enfatizó que el proyecto será una realidad desde el primer día de su mandato: "Va a haber un cronograma de trabajo para cumplir ese sueño". Se estima que la construcción, cuyo costo rondará los 390 millones de dólares, podría llevar entre 2 y 3 años y será financiada mediante la venta de palcos, abonos de plateas, y el "naming" del estadio.
Cómo será la nueva Bombonera propuesta por Ibarra y Macri
Una característica destacada del proyecto es la conexión entre la nueva Bombonera y la actual, a través de un puente. Según Ibarra, en los días de partido, "vamos a abrir la Bombonera actual para que los adherentes puedan ver con última tecnología el partido, que se va estar jugando a 200 metros".
El candidato a presidente también aclaró que La Bombonera actual seguirá siendo utilizada para la Reserva, el Femenino y las inferiores del Xeneize. "Los adherentes, mientras intentamos solucionar ese problema, van a poder ir a La Bombonera a ver los partidos con pantallas gigantes", señaló.
Con este proyecto, Ibarra busca no solo modernizar la casa del Xeneize, sino también preservar la esencia y acústica mágica que caracteriza a La Bombonera. El ingeniero expresó: "Ya fue doloroso despedirse de los palcos y ahora de La Bombonera, porque hay una historia muy única. Esperemos que los arquitectos puedan recrearla lo más parecida posible".
Te puede interesar...











