El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Chiquito Romero

El Chelo Weigandt sorprendió al revelar qué dijo Chiquito Romero antes de los penales

El ex arquero de Racing fue la gran figura del Xeneize en la definición por penales.

Este Boca Junior que ayer venció y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores lo hizo de una manera muy particular. Es que a pesar de no ganar ningún partido en los octavos y cuartos de final, el equipo dirigido por Jorge Almirón aseguró su puesto entre los cuatro mejores tras eliminar a Racing mediante una definición por penales en la que Chiquito Romero se destacó una vez más.

Después de un partido duro, con pocas situaciones y muy mal jugado, la serie de penales se convirtió en un espectáculo aparte. Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo se encargaron de asegurar la clasificación de Boca a la siguiente fase. Luego de que el ex arquero de la Selección argentina tapara dos penales.

Chiquito Romero 1.jpg

Sin embargo, y a pesar del mal partido en general de Boca, Marcelo Wiggandt ingresó en el segundo tiempo de muy buena manera, y cosechó elogios de parte de los hinchas. El futbolista compartió sus impresiones con ESPN y reflexionó sobre su presente en el club y recordó que a pesar de estar cerca de una posible salida durante el mercado de pases, decidió quedarse y ahora se abre la posibilidad de renovación de su contrato. "Sentía que me tenía que quedar y pelearla. Acá estoy, tratando de dar lo mejor para el equipo y toda la gente de Boca".

En cuanto a la tensa definición por penales, Weigandt compartió: "Estábamos muy tranquilos, los chicos que eligieron para patear tenían mucha confianza". Además, elogió ampliamente a Sergio Romero, quien atajó dos penales cruciales en esta instancia: "El Chiqui la verdad que es extraordinario lo que hace. Nos dijo la otra vez que iba a atajar dos penales y así fue. Fue en la charla, antes de que empiece todo. Me saco el sombrero con él, es una gran persona y siempre apoya a los más chicos".

Chiquito Romero 2.jpg

Sergio Romero, el arquero clave en esta Copa Libertadores 2023 para Boca, ha demostrado su valía atajando ocho de los catorce penales que le han pateado desde su llegada al equipo. Con una efectividad del 57%, ha sido una figura fundamental en dos tandas de penales en el torneo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas