El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Fórmula 1

El drama que sufrieron 4 equipos de Fórmula 1 en China: "Alpine viene con suerte"

Por un retraso en la llegada de los diferentes cargamentos, algunas escuderías se vieron perjudicadas de cara al segundo GP de la temporada

Finalmente, el pasado fin de semana la Fórmula 1 puso primera con el inicio de la temporada en Australia, y ahora se vendrá el segundo GP del año en China. En una campaña donde el público argentino se pondrá la camiseta de Alpine, donde Franco Colapinto espera ansioso como piloto de reserva por su lugar en la máxima categoría.

Y justamente la escudería francesa recibió un golpe fortuito en las últimas horas, ya que se supo que algunos equipos sufrieron retrasos en el transporte de su cargamento desde Australia a China, lo que impactó los preparativos para el Gran Premio de Shanghái. La situación generó preocupaciones logísticas, aunque la FIA asegura que no afectará el desarrollo del evento.

Que pasó en la logística de la Fórmula 1

image.png

Uno de los mayores inconvenientes fue el retraso en la llegada del proveedor de neumáticos Pirelli, cuyo equipamiento no estuvo disponible en el circuito a tiempo. Sin embargo, la carga finalmente arribó el miércoles, permitiendo que la actividad en el pitlane comenzara con cierto margen de maniobra.

Al menos cuatro equipos –McLaren, Red Bull, Mercedes y Aston Martin– se vieron afectados por la demora en dos vuelos desde Melbourne, que llegaron con al menos ocho horas de retraso. Como consecuencia, el material llegó al circuito recién en la tarde del miércoles, obligando a las escuderías a comenzar el armado de los monoplazas después de las 16:00, hora local.

Pese a la demora, la FIA aseguró que no hay riesgo de que se postergue la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana sprint. Además, autorizó a los equipos a romper el toque de queda si es necesario, otorgándoles media hora adicional para el armado de sus monoplazas.

image.png

Si bien la primera práctica no sufrirá modificaciones en su horario, la exigencia para los mecánicos será mayor en esta fase inicial de la temporada. Con el desgaste acumulado en Australia, los equipos deberán redoblar esfuerzos para llegar en óptimas condiciones al resto del fin de semana.

"No hay preocupaciones por los entrenamientos libres, pero estos días habrá algunas noches de trabajo extra para nuestros mecánicos", comentó un miembro de uno de los equipos afectados. La sesión inaugural está programada para el viernes a las 11:30, hora local, lo que otorga a los equipos un día y medio para finalizar los preparativos.

Que sucede con Alpine

La demora de más de 30 horas hizo que los mecánicos e ingenieros de las escuderías mencionadas no puedan realizar los ajustes en los autos de cara a las pruebas que comenzarán en la madrugada del viernes en hora de Argentina.

Claro que esto podría beneficiar a Alpine porque corre con ventaja para la primera etapa del GP, en donde Pierrre Gasly y Jack Doohan volverán a correr en representación de la escudería francesa que tiene a Franco Colapinto entre sus filas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario