El entrenador de la Loba Claudio Ranieri fue contundente sobre las negociaciones entre Paredes y el xeneize. Qué decisión tomó con el jugador.
La novela Leandro Paredes-Boca parece que cerró un capítulo en la historia de coqueteos y desencantos que podría continuar en el mercado de pases de junio luego de no llegar a un acuerdo económico entre las partes a pesar del deseo incuestionable que se demostraron ambas partes desde lo discursivo. Lo cierto que en los papeles faltó poner primera.
Paredes no llegaría al club en este mercado de pases que ya llegó a su fin pero en el cual Boca puede seguir incorporando hasta marzo por transferir jugadores al exterior una vez finalizado el período. Más allá de que en Argentina los rumores daban casi por hecho su regreso a la institución que lo vio crecer futbolísticamente, el entrenador de la Roma Claudio Ranieri afirmó que tenía claro cuál sería el desenlace: "Leí que se activaría una opción de renovación, pero no pude saber más del tema ya que me aboqué a otras cosas. Cuando se habló de Boca, yo estaba seguro de que se quedaría acá".
Para el entrenador se volvió importante el futbolista que había tenido poco rodaje con Ivan Juric al mando del elenco de Roma y seguramente será un motivo de festejo para el entrenador que un campeón del mundo, capitán de la institución, eje del mediocampo y amado por los hinchas se quede al menos por seis meses más. Ya en junio todo indicaría que se vestirá nuevamente de azul y oro...
Mientras tanto, en medio de la vorágine del fútbol europeo, Ranieri decidió darle vacaciones al mediocampista: "Te adelanto que entre los jugadores convocados no encontrarás ni a Matt (Hummels) ni a Paredes. Les dí vacaciones porque con De Rossi y Juric jugaron poco mientras que conmigo jugaron mucho. Ellos lo dan todo y es más útil que recarguen energía con la familia ahora, a que estén conmigo en Venecia", dijo.
Y aclaró: "Esta decisión no es porque hayan jugado mal, sino porque lo dieron todo. Los jugadores no son coches eléctricos que recargas y tienes la misma velocidad e intensidad. Ellos dieron el 100% y como entrenador estoy orgulloso".
La curiosa cláusula de Leandro Paredes con la Roma que ilusiona a los hinchas de Boca
La ilusión de Boca con respecto al regreso del hijo pródigo comienza a desvanecerse: ocurre que el futuro de Leandro Paredes, quien sonó para sumarse al Xeneize en el actual mercado de pases, seguiría en Italia. Por lo pronto, la Roma tiene previsto hacerle una oferta al campeón del mundo para renovar su contrato, que finaliza en junio de este año, aunque el club azul y oro todavía se ilusiona con una supuesta cláusula que sería incluida en el nuevo vínculo.
Cómo es el nuevo contrato que Paredes busca firmar con la Roma
Hasta el momento, los objetivos que se habían planteado para avanzar con la prolongación del lazo con la Loba de manera automática se cumplieron todos excepto uno: el equipo comandado por Claudio Ranieri deberá clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League o, en su defecto, a la Europa League 2026 para que las negociaciones continúen por los carriles normales.
Lo cierto es que, hasta el momento, el elenco que lo tiene al volante como uno de los referentes está en la novena posición de la Serie A, fuera de los puestos de acceso a las copas internacionales. Si bien las tratativas irían por buen puerto, el bicampeón de América fue claro e instó a sus representantes a que añadan una estipulación: exigió que, a mitad de año, haya una opción de salida en el caso de que otro conjunto puje por contar con sus servicios.
Más allá de que el mediocampista de 30 años todavía está bien físicamente para desfilar en la élite del fútbol mundial, lo seduce la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con la institución de sus amores. Además, la disposición que quiere agregar el ex Zenit al contrato contempla una propuesta de club a club: la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme viene trabajando para convencerlo de volver a la Argentina desde hace meses.
Paredes fue suplente en el último partido de la Roma
Paredes, que llegó a ser capitán con el actual DT al borde de la línea de cal, suele ser titular indiscutido. Sin embargo, en medio del run run, ingresó desde el banco de suplentes en la igualdad 1-1 ante el líder Napoli y jugó poco más de media hora. Tanto la esposa como el padre del ex PSG se expidieron en las redes sociales sobre la transferencia trunca del oriundo de San Justo, que, pese a la polémica, todavía sueña con recibir la ovación de la Bombonera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La respuesta de Boca a los dichos de Leandro Paredes: cuándo creen que volverá al Xeneize
-
TAGS
- Roma
- Boca
- Leandro Paredes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario