El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Inter Miami

El dueño de Inter Miami contó la verdadera razón por la que Messi eligió jugar en Estados Unidos

A más de seis meses de su llegada al fútbol de Estados Unidos, aún muchos siguen sin entender las razones que llevaron al rosarino a ir a la MLS.

Fue para todos una sorpresa cuando al salir del PSG, Lionel Messi reveló que su nuevo destino iba a ser la MLS, más precisamente el Inter Miami. En su primer semestre con la franquicia de La Florida, Messi no solo revolucionó la liga norteamericana sino que también se consagró campeón en la Leagues Cup, llegó a la Final de US Open Cup y anotó 11 goles en 14 partidos.

Aproximadamente seis meses después de su llegada, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, reveló cómo logró convencer al astro argentino para unirse al equipo. Messi, tras ganar el Mundial 2022 frente a Francia, amplió su mala relación con los hinchas del PSG, siendo un factor clave para no renovar y buscar nuevos horizontes, situación similar vivió con la dirigencia del Barcelona, quien no parecían querer contar con el rosarino en sus filas.

Messi 1.jpg
Messi en Inter Miami

Messi en Inter Miami

Aunque siempre estuvo presente el deseo de regresar a España, Inter Miami apareció como un competidor decidido a cambiar el destino de Messi. En una entrevista con The Times, David Beckham y los empresarios Mas explicaron los detalles de las negociaciones y cómo superaron la preocupación por el interés del Barcelona.

Qué dijeron Jorge Mas y David Beckham para convencer a Lionel Messi

Beckham admitió: "El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés en Messi. El Barça obviamente tocó la fibra sensible". Sin embargo, Mas tenía preparada una estrategia para convencer al campeón del mundo. La pregunta clave que planteó fue: "¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?". Esta pregunta resultó ser transformadora para Messi, llevándolo a comprometerse con el Inter Miami.

Jorge Mas reconoció: "Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo". Así, Messi se embarca en una nueva etapa en su carrera, contribuyendo a la evolución del fútbol en los Estados Unidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario