El clima en Neuquén

icon
34° Temp
12% Hum
La Mañana Chiquito Romero

El extraño video que subió Chiquito Romero en las redes

El arquero de Boca, que perdió el puesto como titular, posteó en Instagram un video muy corto pidiendo disculpas tras agarrarse con un hincha.

La derrota de local en el Superclásico hace un mes dejó a Boca tambaleando. Fue el punto más bajo del equipo en el año, con un rendimiento paupérrimo en el primer tiempo y la caída contra los suplentes de River. Entre los que peor jugó está el arquero Chiquito Romero, quien después del encuentro fue insultado por algunos plateístas y reaccionó de mala manera.

Boca sancionó a Romero por su comportamiento poco profesional con dos partidos de suspensión. No atajó en la derrota ante Belgrano en Córdoba, bajo el mando de Diego Martínez, ni en el triunfo sobre Argentinos en La Bombonera, en el nuevo interinato de Mariano Herrón.

Volvió a ser de la partida en el debut de Fernando Gago como DT, pero volvió a mostrar un mal rendimiento en el 0-3 y Leandro Brey tuvo su oportunidad frente a Gimnasia de La Plata. El juvenil arquero falló en el gol del Lobo, pero después atajó cuatro penales seguidos en la definición desde los doce pasos para que el xeneize avanzara a semifinales de la Copa Argentina.

Romero fue suplente en el 1 a 1 con Deportivo Riestra y este lunes subió un video a las redes sociales en el que pide disculpas por lo ocurrido en el cruce con los hinchas.

El video y la búsqueda de volver a la titularidad

"Soy Sergio Romero y asumo con responsabilidad y compromiso todos mis actos. Vivamos el fútbol como un deporte, con sentimiento, pasión y sin ningún tipo de violencia", dice el arquero en el video.

Embed

Teniendo en cuenta que el hecho ocurrió hace cuatro semanas y que Romero tuvo su chance de volver contra Tigre, resultó extraño que el video sea publicado en este momento y con una corta extensión. No pareció una iniciativa genuina del jugador, sino más bien una bajada de línea para mejorar su imagen y recuperar el lugar de liderazgo que supo tener en el grupo con sus actuaciones de 2023 y la forma de manejarse que había tenido hasta el incidente mencionado.

Esto se confirmó minutos más tarde cuando se supo que hubo un pedido por parte de la Justicia, que le demandó al arquero que publicara ese video y realizara acciones comunitarias en un comedor.

De titular y capitán a suplente y cuestionado

Las reiteradas ausencias de Marcos Rojo por lesión o suspensión derivaron en que Sergio Romero fuera capitán de Boca en reiteradas oportunidades. De hecho, en el clásico frente a River llevó la cinta y tuvo que elegir a uno de sus compañeros para que hablara con el árbitro en la "zona de capitanes".

Desde que arribó al club para reemplazar a Agustín Rossi, fue determinante. El exarquero de la selección argentina había respaldado sus palabras con actuaciones fenomenales como la recordada frente a Palmeiras en semifinales de la Libertadores 2023.

Sin embargo, tras la llegada de Diego Martínez, el rendimiento de Chiquito bajó considerablemente. Sufrió varios goles evitables, cometió errores en salidas desde abajo y, como le pasó en toda su carrera, no corta los centros cuando debe hacerlo.

La agarrada con un par de hinchas después del Superclásico fue la gota que rebalsó el vaso, pero Romero ya había hecho las cosas lo suficientemente mal como para salir del equipo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario