El gesto de "fair play" de Novak Djokovic en el Australian Open del que habla todo el mundo
El tenista serbio clasificó a semifinales del Abierto de Australia luego del abandono de su rival que le iba ganando 2 sets a 0.
El serbio Novak Djokovic (4°) dio una clase de fair play y deportividad este miércoles en plena derrota ante el italiano Lorenzo Musetti (5°) por los cuartos de final del Australian Open 2026.
Pese a que finalmente recibiría un guiño del destino con el retiro de su rival, el legendario balcánico, de 38 años, mostraría su don de gente en el cierre del segundo set, cuando afrontaba un complicado momento al caer 3-5 (30-15) y subiría a la red para ensayar una exquisita volea y exigir al máximo al nacido en Carrara, de 23, el cual estaba ofreciendo una función de tenis absoluto en la Rod Laver Arena e intentaría un tiro cruzado que se iría ancho.
Sin embargo, el dueño de 101 trofeos en el máximo nivel, 24 en torneos de Grand Slam, no se haría el distraído ni mucho menos porque le comunicaría al umpire del match que había tocado la pelota con el marco de su raqueta, dándole el punto al verdugo del estadounidense Taylor Fritz (4°) en la ronda previa, quien igualaría el game en 30 y posteriormente quebraría para adelantarse 2-0 en sets.
Unos minutos luego, el destino le jugaría una buena pasada a 'Nole', considerando que Musetti acusaría una fuerte molestia en su muslo derecho y abandonaría el desigual pleito hasta el momento, cediéndole el pasaje hacia semifinales por 13° oportunidad en Melbourne Park, donde enfrentará al italiano Jannik Sinner (2°) que viene de eliminar al estadounidense Ben Shelton (7°).
La polémica por la tenista que fue filmada rompiendo su raqueta en el Australian Open
La salida de Coco Gauff del Australian Open 2026 fue uno de momentos más comentados de las últimas horas por los fanáticos del tenis. No solo por su deslucida actuación en la cancha, sino por su reacción tras perder en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina por un contundente 6-1 y 6-2.
Tras el partido, la estadounidense protagonizó un ataque de ira en uno de los pasillos de Melbourne Park. Se colocó detrás de una pared y, creyendo que estaba a salvo de las cámaras, destrozó la raqueta. El incidente se produjo apenas Gauff dejó la Rod Laver Arena tras un encuentro en el que tuvo muchas dificultades: se vio desbordada por la actuación de la ucraniana, cometió 26 errores no forzados y exhibió varias dificultades con su servicio.
La número 3 del mundo, según admitió, intentó encontrar un lugar apartado para liberar su frustración “en privado”, pero las cámaras del torneo la filmaron mientras golpeaba repetidamente la raqueta contra el suelo, en un intento de expulsar la tensión acumulada. “Intenté ir a un lugar donde no hubiera cámaras”, expresó Gauff en rueda de prensa tras la eliminación. “No me gusta romper raquetas. Pensé que no habría cámaras, pero evidentemente sí. Quizás se puedan tener algunas conversaciones porque siento que en este torneo el único lugar privado que tenemos es el vestuario”, cuestionó.
La estadounidense, dos veces campeona de Grand Slam, explicó que prefirió liberar su frustración de esta manera para evitar “desquitarse” con su equipo técnico. “Me conozco a mí misma y cuando estoy tan enojada, no quiero pagarlo con mi equipo porque no se lo merecen. Intento no destrozar raquetas en público para no dar un mal ejemplo a los jóvenes, pero necesitaba desahogarme para no pagar mi irritación con los demás”, argumentó.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario