El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana River

El picantísimo final del Superclásico que River le ganó a Boca

Tras el agónico gol de penal de Borja, jugadores del Millonario y el Xeneize se cruzaron en el campo de juego del Monumental. ¿Qué pasó?

Escandaloso final en el Superclásico que River le ganó por 1-0 a Boca. En una de las últimas jugadas del encuentro disputado en el Monumental de Núñez, Agustín Sández derribó a Pablo Solari dentro del área y el árbitro neuquino Darío Herrera cobró penal. El colombiano Miguel Borja anotó el tiro desde los doce pasos y, en el festejo de los jugadores millonarios, se armó un tremendo tumulto en el campo de juego debido a una provocación de Agustín Palavecino a los futbolistas del Xeneize.

Apenas el atacante colombiano mandó la pelota al fondo de la red, jugadores del equipo dirigido por Jorge Almirón fueron directamente a buscar al volante de la Banda y todo terminó de la peor manera. El duelo estuvo parado durante varios minutos debido al tremendo encontronazo que se vivió en el césped del Antonio Vespucio Liberti.

Una vez que se calmaron las aguas, Herrera, con la ayuda de sus colaboradores, tomó cartas en el asunto y mandó a las duchas a seis jugadores. Por el lado de conjunto local se fueron expulsados Palavecino, Elías Gómez y el cipoleño Ezequiel Centurión, quien estuvo en el banco de los suplentes. Mientras que Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini vieron la roja en el club de la Ribera.

El más perjudicado terminó siendo Boca, que debió jugar los dos minutos restantes con ocho jugadores, considerando que los tres futbolistas expulsados se encontraban en el campo. Tanto Centurión como Gómez, de River, no habían tenido participación en el Superclásico.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1655338895805157377

Luego de casi un cuarto de hora de demora, el juego se reanudó y el Millonario pudo aguantar el resultado hasta el final para llevarse la victoria. Afortunadamente, los incidentes no continuaron una vez que Darío Herrera dio el pitazo final.

Con este triunfo, River alcanzó las 37 unidades en la Liga Profesional de Fútbol y le sacó nueve de diferencia a San Lorenzo (28), que el próximo lunes recibirá a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, con el objetivo de seguir a seis puntos de la Banda.

Por su parte, Boca quedó estancado en decimotercera ubicación con 15 unidades. Si bien en los últimos partidos se vio una mejora futbolística en el equipo de Almirón, el flojísimo inicio de campeonato que tuvo el club de la Ribera lo dejó afuera de carrera por el título hace ya algunas fechas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas