El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Chiqui Tapia

El polémico momento que vivió Chiqui Tapia en Miami en el partido de las Leyendas

El presidente de la AFA jugó en el partido de las leyendas como titular, pero terminó siendo reemplazado por un alguien todavía más inesperado.

En la previa al sorteo de la Copa América, donde la Selección Argentina será cabeza de serie del grupo A, la Conmebol organizó un emocionante encuentro de leyendas en el DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami de Lionel Messi. El evento contó con destacadas figuras del fútbol mundial, como Ronaldinho, Sergio Agüero, Javier Zanetti, Ivan Zamorano, Carlos Valderrama, Dida y Diego Godín, entre otros. Además, sorprendió la presencia del legendario velocista Usain Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas. Pero también, con el Chiqui Tapia, presidente de la AFA, como jugador.

Tapia 2.jpg
El Chiqui Tapia, titular en el equipo Tango

El Chiqui Tapia, titular en el equipo Tango

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, inició el partido como titular usando la camiseta '10' del equipo "Tango". Sin embargo, su participación fue breve, ya que una fascitis plantar lo obligó a abandonar el campo tras apenas siete minutos de juego. La situación tomó un giro inesperado cuando el entrenador del equipo, Roberto Trotta, decidió que el reemplazo de Tapia fuera el propio Usain Bolt, quien ingresó al terreno de juego portando el número 9.58, su récord mundial en los 100 metros llanos.

La lesión del Chiqui Tapia que hizo que dejara la cancha por Usain Bolt

"Una fascitis plantar que tengo hace un mes y medio", explicó Chiqui Tapia entre risas, mientras Bolt se preparaba para entrar en acción. El presidente de la AFA se retiró a la banca de suplentes, desde donde observó el desarrollo del encuentro. El partido, disputado en dos tiempos de 40 minutos, tuvo emoción y momentos insólitos.

Embed

Sobre el final del primer tiempo, un penal sancionado por falta de Diego Godín sobre Ronaldinho dio la ventaja al equipo "Samba", vestido de rojo. Fue el propio Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en 2002, quien ejecutó la pena máxima y rompió el cero en el marcador. El Partido de Leyendas de la Conmebol, más allá de las curiosidades y el inesperado protagonismo de Bolt, dejó momentos memorables y demostró que la pasión por el fútbol sigue viva en las leyendas que alguna vez brillaron en los campos de juego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario