El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Anuario 2022

El sueño del pibe Marcos Acuña, el neuquino que tocó el cielo con las manos

El zapalino se metió en la historia grande del fútbol argentino y mundial al levantar la Copa en Qatar 2022 e integrar el equipo ideal de la máxima cita. Las dos grandes primicias de LMN en torno al Huevo.

Algún director de cine, neuquino o foráneo, debería animarse con la serie del Huevo Acuña, el zapalino que soñó en grande desde chico pero que ni en sus mayores fantasías imaginó tanto. Su historia de película ya la merece...

Parecía que dar la vuelta olímpica en el mismísimo Maracaná y ser el primero en abrazar a la leyenda Messi en ese templo del fútbol en un momento histórico para La Pulga y el fútbol argentino, con la conquista de la Copa América tras larga sequía, era lo máximo. Imposible de empardar.

Sin embargo, siempre hay un nuevo y superador capítulo en la increíble vida de este pibe que hace un culpo del perfil bajo y no habla con la prensa por su extrema timídez.

Es cierto que mientras su madre lo llevaba de la mano a entrenar aquel gurrumín le prometía "acordate que voy a jugar en la selección", pero de allí a concretar ese gran anhelo y encima levantar la Copa del Mundo, hay un largo trecho. Una utopía para la mayoría de los mortales pero no para este guerrero local.

image.png
Acuña en Don Bosco (el de la pelota)

Acuña en Don Bosco (el de la pelota)

Despreciado por varios clubes porteños a los que fue a probarse, el Huevo insistió de chico porque estaba convencido de que lo suyo era el fútbol y a la vez quería ayudar a su gente que con sangre, sudor y lágrimas invirtió hasta la última moneda para apuntalar su ilusión. Así pasó el último tren, el de Ferro justamente, y vaya si se subió...

image.png

La rompió en Oeste, llegó el salto a un grande como Racing, los campeonatos, las ovaciones en el Cilindro, la venta a Europa pero antes ¡la selección argentina! "Cuando llamé a casa, mamá estaba llorando", confió en ese momento en exclusiva a LM Neuquén.

image.png

El querido Patón Bauza, que hoy vive un duro trance, confió en él cuando no se estilaba apostar por los futbolistas del medio local.

Y el Huevo no lo defraudó, como a ningún otro entrenador que siguió. Pueden dar fe Jorge Sampaoli y un tal Lionel Scaloni, que incluso alguna vez declaró en España: "Si vas a la guerra, vas con el Huevo Acuña... Es silencioso, pero dámelo siempre".

image.png

El DT que se convirtió en un héroe nacional le confió la titularidad en Qatar 2022. Y Marcos se destacó a pura entrega por la banda izquierda y con sus criteriosas y punzantes proyecciones. Le convirtieron un penal ante Países Bajos y en la final casi mete una asistencia histórica -Lautaro malogró la chance-.

Como frutilla del postre, integró el equipo ideal del torneo. De ensueño todo.

image.png

LM Neuquén, el medio que siempre lo acompañó y mejor conoce su vida y su entorno, también le tuvo toda la fe desde sus inicios. Y se lució a la par. En este mundial, con varias primicias, por caso cuando todos lo daban con un pie afuera del Mundial por una pubialgia.

https://www.lmneuquen.com/exclusiva-el-huevo-esta-bien-y-va-jugar-el-mundial-n967473

O ahora último que adelantamos el momento exacto en el que se volvía a Sevilla tras los festejos en Buenos Aires y en medio de la incertidumbre reinante. Pero claro, el protagonismo y el mérito es todo de Marcos Javier Acuña, el neuquino más famoso. El que nadie quería y hoy todos aman. El que a puro Huevo conquistó el mundo. El jugador y el campeón del pueblo.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario