El equipo de Diego Martínez tiene en las próximas semanas una seguidilla de partidos que podrían definir, para bien o para mal, su futuro.
En medio de un irregular presente, Boca se juega gran parte de su futuro en los próximos partidos. El equipo de Diego Martínez sabe que no puede dejar escapar más puntos en el torneo local, por lo que tiene que ganar en los próximos partidos si quiere pelear el torneo y entrar a la Copa Libertadores. A esto, se le suma los octavos de final de la Copa Sudamericana y, aún sin fecha confirmada, el partido de Copa Argentina con Talleres de Córdoba.
Sin embargo, lo más importante para Boca Juniors todavía está por llegar. En las próximas dos semanas, el Xeneize se enfrentará a una serie de partidos determinantes tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana, que podrían definir el resto del semestre y sus aspiraciones en ambas competiciones.
Qué se le viene a Boca en las próximas semanas
El calendario de Boca para las próximas semanas es intenso y cargado de desafíos. Este sábado 10 de agosto, el equipo se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante. Posteriormente, recibirá a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana y luego a San Lorenzo en el clásico por el torneo local. La seguidilla de partidos continuará con el partido de vuelta contra los brasileños de visitante el 22 de agosto.
Estos partidos serán cruciales para el equipo de Diego Martínez. En el ámbito local, Boca Juniors ocupa la posición 13° en la Liga Profesional con 13 puntos, a 6 unidades del líder Huracán. En la clasificación a la Copa Libertadores, el Xeneize está a 3 puntos de River Plate, que ocupa el último lugar con 41 unidades, mientras Boca suma 38 puntos en la tabla anual.
Boca sabe que puede definir su campeonato en las próximas fechas
El empate ante Barracas Central dejó una sensación agridulce en el equipo y en los hinchas. A pesar de contar con varias oportunidades claras de gol, el equipo no mostró el volumen de juego esperado y al final se vio reflejado en el marcador.
Más allá del rendimiento en la Liga Profesional, la expectativa y la presión aumentan con la serie contra Cruzeiro en la Copa Sudamericana. Este torneo representa una oportunidad importante para Boca de seguir compitiendo a nivel internacional y, posiblemente, asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Luego de los encuentros contra Cruzeiro y San Lorenzo, el calendario de Boca no se alivia. El equipo deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata como visitante el 26 de agosto, seguido de Rosario Central, Racing y el Superclásico contra River Plate el 22 de septiembre por la 15° fecha del torneo local. Ahí seguramente ya se sabrá cuando Boca juegue la Copa Argentina con Talleres de Córdoba, en busca de un nuevo título.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario