El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Boca

El video de Boca para celebrar la victoria ante River: metralletas, flechas y todo el color del Superclásico

Después de ganar el Superclásico, el club publicó un video con el resumen de la tarde inolvidable en Córdoba, donde le ganó al Millo 3 a 2.

Como ya es costumbre, las redes sociales son la caja de resonancia de los hinchas del fútbol argentino y con Boca ganándole a River el Superclásico, eso se potencia mucho más. El triunfo por 3 a 2 del equipo de Diego Martínez sobre el de Martín Demichelis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, es muy festejado por los fanáticos en todo el país y el mundo.

En ese contexto, la institución de la Ribera publicó un video con música de fondo para celebrar la victoria y resaltando la alegría de los jugadores y de los hinchas en el estadio Mario Kempes y sus adyacencias.

Con uno de los grandes clásicos del cuarteto, música oriunda de Córdoba, "Quién se ha tomado todo el vino", de la Mona Jimenez, se ve primero a Miguel Merentiel festejando uno de sus goles, al igual que a Edinson Cavani. La dupla uruguaya estuvo muy afilada y fue artífice de la clasificación del conjunto xeneize.

Luego, en el video se ve a los hinchas celebrando a la salida del Kempes haciendo el festejo de los delanteros. Tanto la "metralleta" de Merentiel como la flecha de Cavani, e incluso "El Topo Gigio" que inmortalizó Juan Román Riquelme.

Algunos con fernet en la mano, otros con cerveza y otros revoleando su camiseta fueron pasando delante de la cámara. Uno de los fanáticos envía un mensaje muy particular en medio de la alegría absoluta: "a mi jefe, le voy a decir solo una cosa: mañana no voy, y no voy más. Aguante Boca, papá!".

Embed

Finalmente, el video regresa al vestuario con el plantel ingresando tras la gran victoria del domingo y un festejo a pura sonrisa y canciones. Los jugadores cantaron "La Cumbia de los Trapos", que es otro clásico para el fútbol argentino pero que Boca tomó como propio en los últimos años.

El hincha que le "devolvió" el flechazo a Cavani

Promediando el mismo video, se ve a un hincha con una camiseta blanca de Boca que se había hecho conocido en el partido contra Godoy Cruz. En el festejo de su golazo, Cavani realizó el gesto de la clásica flecha y un fanático en la popular lo siguió simulando recibir ese "flechazo". Como la imagen se viralizó, el club lo invitó a sus instalaciones y le regalaron una camiseta con la "10" del uruguayo.

En el video publicado este lunes, al mismo hincha se lo ve saliendo del Kempes y diciendo que le "dije que le iba a traer la flecha a Cavani y se la traje".

Embed

En un principio, el calendario dictaba que el equipo de La Boca y el de La Plata se enfrentarían el domingo 28 de abril. Sin embargo, el club de la Ribera debe jugar por la Copa Sudamericana el próximo jueves 25 de abril, por lo que tendría menos tiempo de descanso a comparación de su rival.

Es por este motivo que la dirigencia de Boca propuso la idea de jugar el lunes 29 de abril, para tener 24 horas más de descanso luego de viajar a Brasil para enfrentar a Fortaleza por el certamen continental. Estudiantes, por su parte, debe jugar el martes 23 de abril por Copa Libertadores.

Boca pidió tener un día más de descanso y ante esa solicitud la dirigencia del Pincha sumó una nueva alternativa: jugar el martes 30. De esta forma, se aprovecharía el feriado del miércoles 1 de mayo (Día del trabajador) para que ambas hinchadas puedan regresar en paz y a su vez convocar mayor público.

A falta de una sede confirmada, se estima que el partido tendrá lugar nuevamente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mismo escenario donde el Xeneize se quedó con el Superclásico. Con ambos clubes de acuerdo, lo único que resta definir es la fecha y el horario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario