El clima en Neuquén

icon
36° Temp
28% Hum
La Mañana Selección Argentina

El video inédito que mostró la AFA a 11 meses del título del mundo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) compartió un emotivo video en sus redes sociales, con imágenes de la cita mundialista y un sentido relato.

La Copa del Mundo que consiguió la Selección argentina el 18 de diciembre en Qatar, quedó grabada en la memoria de los millones de hinchas argentinos, que celebrarán este título cada año que se conmemore un aniversario. Este sábado, se cumplieron 11 meses de la imagen de Lionel Messi levantando la copa más preciada en el fútbol, después vencer a Francia por penales en una final que tuvo todos los condimentos.

En ese contexto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) compartió un video en sus redes sociales, festejando el título. El emotivo video muestra imágenes de lo sucedido durante la cita ecuménica, haciendo hincapié en la cantidad de meses que se cumplieron tras la obtención y los jugadores de la Scaloneta.

"Hoy se cumplen 11 meses de haber sido mas que 11. ¿Sabés por qué? Porque 11 es 1 con 1, espalda con espalda, y si hay algo que al mundo le quedo claro es que en esa batalla, el 11 inicial éramos millones de argentinos alentando con el alma. Los bancos de la plaza explotaban de suplentes, no alcanzaban los aguateros en las playas, los vuelos se preparaban para aterrizar con mas refuerzos, las iglesias se llenaron de fieles seguidores. Hasta que el mejor del mundo dio 11 pasos y un toque de gracia", dice el relato del video, acompañado de una música emotiva.

Argentina-once-meses-muncial.mp4

El emotivo video que compartió AFA, celebrando once meses de haber conseguido la Copa del Mundo en Qatar.

Y continúa: "Había que creer. Porque un ángel con un 11 en la espalda nos volvía a ilusionar y por mas que fuimos al alargue estos 11 sabían que no estaban solos porque para los penales ya no había 11 titulares, para esa altura éramos 45 millones bancando la parada. que la cuenten como quieran, pero si hay algo que podemos decir es en el mes 11, a 11 meses de la gloria es que fuimos mucho más que 11 adentro de una cancha",

En menos de un mes, se cumplirá un año del momento histórico para la Selección, que levantó la Copa del Mundo después de 36 años, siendo la última en México 1986, con Diego Maradona en cancha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario