Fecha mística: a cuatro meses del Mundial, Don Bosco de Zapala cumple 60 años
Las coincidencias en el fútbol suelen estar teñidas de mística y el 18 de abril de 2023 es una fecha especial, tanto para el fútbol neuquino como para todo el país. Está de cumple Don Bosco de Zapala, uno de los clubes emblemáticos del interior de la provincia y, al mismo tiempo, se celebran cuatro meses de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina en Qatar.
El punto en común es un miembro clave de la Scaloneta: Marcos Javier Acuña. El Huevo pasó buena parte de sus tiempos de formación como persona y jugador cuando era un pibe en Zapala. La camiseta del Barrio constituye un capítulo fundamental de su vida y desde allí comenzó a edificar una carrera que derivó en ser el primer neuquino y patagónico campeón de Copa América y Copa del Mundo.
Don Bosco es uno de los clubes que hace del sentido de pertenencia una bandera. En sus 60 años de historia ha regado de fútbol y pasión el suelo neuquino, con jugadores y campeonatos que quedaron en el recuerdo. Tanto en Lifune como en sus participaciones federales se han escrito las páginas de una institución que pretende seguir creciendo y que cumple un rol social muy importante en su ciudad.
A través de las redes sociales, el club compartió un video festejando las seis décadas de vida, elaborado por su gente con la misma pasión con la que se vive el día a día en Don Bosco de Zapala.
El festejo comenzó hace nueve días con la última victoria en el clásico sobre Unión, por 4 a 0 en condición de visitante. Darío “Chicho” Vázquez, Hernán Méndez, Marcelo Juárez y Gonzalo Saez marcaron los goles para el Barrio. Fue por la división A del Oficial de Lifune, donde se ubica quinto con 7 unidades.
Te puede interesar...










