Fútbol total y empate en la ida entre Bayern Munich y Real Madrid, en las semis de la Champions
El Merengue arrancó ganando, pero el local lo dio vuelta en un partidazo. Vinicius hizo los dos para el Real, que lo empató cerca del cierre. La vuelta será en el Bernabéu.
Bayern Munich y Real Madrid animaron otro partidazo de altísimo vuelo, en la ida de las semifinales de la Champions League. Fue 2 a 2 luego de un cotejo cambiante donde ambos equipos tuvieron su momento y tras el cual la serie quedó abierta con vistas al partido de la semana que viene en el estadio Santiago Bernabéu.
A la espera del duelo entre Borussia Dortmund y PSG de este miércoles, el espectáculo deportivo en el Allianz Arena de Munich no defraudó. Cuatro goles, dos penales, giros en el marcador y un arbitraje impecable del francés Clément Turpin. El de este martes fue uno de esos partidos que hace pensar que a veces la Champions parece un deporte distinto al fútbol que se juega en el resto del mundo.
Bayern Munich y Real Madrid empataron en Alemania
El local arrancó mejor, dominando pelota y terreno. La primera chance clara fue para Leroy Sané, que no pudo con el ucraniano Lunin. Pero con el correr de los minutos, el Madrid se fue acomodando y Toni Kroos empezó a ser influyente en el juego.
Cuando iban 24', Vinicius le amagó a su marcador para ira buscar un pase corto y picó a las espaldas de los centrales. Kroos lo vio perfecto y con un pase impecable lo dejó mano a mano al brasileño, que definió sin fisuras para abrir el marcador. Con la ventaja, el Real se mostró más cómodo, administró los tiempos y se fue al vestuario arriba en el marcador.
Y el Merengue tuvo su chance de aumentar en el inicio del complemento, cuando Kroos exigió una gran atajada de Manuel Neuer.
Del otro lado, Tuchel cambió de lado a los atacantes de los costados y la movida le dio resultado. Sané encaró por derecha con pelota dominada y con mucha precisión remató a la carrera para vencer a Lunin mediante un remate inatajable al primer palo a los 8'.
Fue el mejor momento del Bayern en el partido, porque del lado opuesto brilló Musiala con sus gambetas. Iban 12' cuando el habilidoso joven de 21 años se filtró en el área y fue derribado claramente por Lucas Vázquez, un volante ofensivo que jugó de lateral derecho por la ausencia de Dani Carvajal. El árbitro cobró penal y Harry Kane lo cambió por gol para poner en ventaja al local.
Cuando los dos movieron los bancos de suplentes, la visita sacó provecho. Un gol de ventaja contra el Real Madrid en Champions siempre es poco y fue Rodrygo quien protagonizó la jugada en la que el coreano Kim Min-Jae lo derribó en el área y el juez cobró penal. Vinicius lo cambió por gol cerca de final con mucha autoridad y el 2 a 2 fue el resultado que rubricó la noche en Munich.
Un partidazo de principio a fin, con niveles muy altos en los jugadores, en el escenario, los técnicos con sus decisiones, el trámite del partido y hasta el árbitro, que no falló en una sola acción y no necesitó del VAR para acertar.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario