El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Manchester City

Real Madrid le tiró la historia encima al City y lo dejó afuera de la Champions League

El equipo que dirige Carlo Ancelotti eliminó por penales al de Pep Guardiola en un choque de estilos que terminó empatado y se definió desde los doce pasos.

La serie del año fue para el club más ganador de la historia del torneo: Real Madrid dejó afuera por penales a Manchester City en condición de visitante por los cuartos de final y sigue avanzando en la Champions League. El último campeón quedó eliminado luego del 3 a 3 de la ida y el 1 a 1 de la vuelta disputada este miércoles en Inglaterra.

El Merengue y Bayern Munich, que derrotó 1 a 0 al Arsenal en Alemania, se enfrentarán en semifinales. Se sumaron a Borussia Dortmund y PSG, que habían eliminado el martes a Atlético Madrid y Barcelona respectivamente y se verán las caras en la siguiente instancia. Los partidos de ida serán el 30 de abril y el 1 de mayo y los de vuelta la semana siguiente.

El City y Real Madrid protagonizaron un gran choque

La visita comenzó mejor, presionando arriba e impidiendo el juego fluido que tiene el equipo de Pep Guardiola como sello distintivo. Sobre los 12', el Real encontró el gol gracias a la enorme calidad de sus tres jugadores ofensivos. Tras un rechazo altísimo, Bellingham bajó la pelota como los dioses, cedió para el desborde de Vinicius y el "7" asistió a Rodrýgo, que en segunda instancia venció a Ederson para abrir el marcador.

Embed

El City reaccionó y también tuvo sus chances. Grealish fue el más desequilibrante del local en la izquierda del ataque y Haaland tuvo la más clara con un cabezazo que pegó en el travesaño y en el rebote no pudo Bernardo Silva. Después, Lunin sacó un remate de De Bruyne desde lejos. La media distancia fue muy utilizada por el Manchester, pero pocos de esos intentos fueron al arco.

Si bien Rodrygo y Vinicius fueron siempre una amenaza para salir de contra, el Real no tuvo situaciones claras para aumentar la cuenta y buscó bajarle el ritmo al partido de la mano de Kroos y Camavinga en el medio.

Ya en el segundo tiempo, el control del balón y del trámite fue completamente del City. Fueron 30 minutos de dominio total de la posesión pero muy pocas chances de gol para el local. A medida que pasaba el tiempo los roles se acentuaban, hasta que Guardiola mandó a Doku por Grealish y el belga le dio profundidad por izquierda.

Un centro desde ese costado no pudo ser rechazado por Rudiger y apareció De Bruyne con una definición alta perfecta que venció a Lunin para establecer la igualdad.

Embed

Después de marcar el empate, el mediocampista tuvo otra chance muy clara, pero tomó la pelota de abajo y la mandó por arriba del travesaño. El tiempo se fue consumiendo y el pitazo final de Orsato mandó la serie a tiempo suplementario.

Mientras Pep Guardiola daba la pequeña charla técnica, Julián Álvarez se sacó el buzo de suplente y en el comienzo del tiempo extra reemplazó a Haaland, que tuvo un pobre partido.

Con una tónica similar, el primer tiempo suplementario no vio modificada la ecuación. Doku estuvo cerca de ganarlo pero definió mal, y en la ultima antes del cambio de lado casi anota Rudiger de zurda tras un balón enviado desde la izquierda.

Los entrenadores siguieron moviendo el banco de suplentes, pero a ambos les faltó frescura en la zona ofensiva en el segundo tiempo extra. Siempre con los estilos bien definidos: el City con la posesión constante y el Real jugando de contra. Sin más emociones, la serie del año se fue a penales.

Los penales fueron para el Real Madrid

Julián Álvarez abrió el pie derecho y engañó a Lunin con mucha calidad: 1-0.

Modric cruzó su remate de derecha pero no pudo con Ederson.

Bernardo Silva eligió tirarla al medio y a media altura y Lunin la agarró sin problemas.

Bellingham esperó que Ederson eligiera un palo y la acarició cruzando el penal: 1-1.

Kovacic eligió pegarle fuerte y cerrado, pero Lunin se tiró a su derecha y se lo atajó.

Lucas Vázquez pateó parecido a Bellingham y dejó sin chances a Ederson: 1-2.

Foden abrió la zurda y le cambió el palo al arquero para igualar: 2-2.

Nacho hizo lo propio con la derecha y Ederson no salió en la foto: 2-3.

Ederson tomó la responsabilidad y anotó pese a que su colega le adivinó el lugar 3-3.

Rudiger se hizo cargo del último penal de la tanda y con un derechazo cruzado abajo metió al Real Madrid en semifinales, eliminando al último campeón.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario