El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Champions League

Champions League: PSG y Dortmund pasaron a semis tras una jornada de locos

En una serie muy cambiante, Borussia Dortmund dejó afuera al Atlético Madrid, mientras que PSG se lo dio vuelta al Barcelona y lo goleó en la otra llave.

Se resolvieron los primeros semifinalistas de la vigente edición de la Champions League. Barcelona no pudo mantener la diferencia que logró en Francia ante PSG, que lo terminó goleando 4 a 1, mientras que Borussia Dortmund derrotó al Atlético Madrid en Alemania luego de un partidazo.

El miércoles se disputarán los partidos de vuelta entre Manchester City (3)-Real Madrid (3) y Arsenal (2) -Bayern Munich (2).

Partidazo en Alemania

Diego Simeone planteó un esquema defensivo con cinco defensores y tres volantes para defender el 2-1 que había logrado en la ida. Tuvo su chance de contra rápidamente con un mano a mano de Álvaro Morata, que definió mal ante el arquero Gregor Kobel.

El planteo le funcionó por media hora, hasta que el Dortmund encontró por dónde entrarle. La parte derecha de la defensa entre Witsel, Molina y Llorente fue zona liberada y por allí llegaron los tantos del delantero Julian Brandt a los 34' y del lateral izquierdo Ian Maatsen a los 39'.

Cuando el Cholo movió fichas lo hizo de manera impecable. Puso a Ángel Correa, Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios Rivas por Morata, Azpilicueta y Molina, que habían tenido una primera parte para el olvido.

El Aleti salió con otro semblante al segundo tiempo y la primera vez que fue a buscar el gol, lo encontró en un córner. Un cabezazo de Hermoso fue desviado en el camino por Hummels y terminó en gol en contra.

Mejor acomodado tácticamente, ya el equipo de Madrid no se metió tan atrás. Además, Correa entró muy bien y De Paul adquirió más protagonismo en ofensiva.

El "10" fue indescifrable para la defensa y a los 19' del complemento Angelito puso el empate y el mando de la serie por un rato al Atlético.

Pero el partido no dio tregua y la visita nunca pudo afianzarse en su ventaja. Un anticipo de cabeza perfecto de Niclas Füllkrug estableció el 3-2 que volvió a igualar la serie para el Dortmund a los 26', generando otro giro en el trámite y en el marcador.

Durante el segundo tiempo, cada llegada clara fue gol y se transformó en un partido de locos. El Aleti no tuvo solidez y el local aprovechó para llegar al cuarto con mucho entusiasmo. Un zurdazo Marcel Sabitzer venció la frágil resistencia de Oblak y significó el 4-2 del partido y el 5-4 de la serie.

Embed

PSG dio el golpe en Barcelona

Tras haber ganado en la ida y luego de comenzar ganando en la vuelta, Barcelona tenía todo a favor para volver a semifinales de Champions. Una jugada de Lamine Yamal terminó en gol de Raphinha a los 12, pero la expulsión de Ronald Araujo a los 23' cambió la serie. Jugar con uno menos es muy difícil a este nivel contra un equipo que tiene jugadores determinantes como Mbappé.

Bradley Barcola se estaba metiendo en el área y el defensor uruguayo ejerció un leve contacto que fue juzgado como falta, pero no como penal. Por eso fue roja directa.

Embed

Barcelona aguantó hasta el minuto 40, cuando Dembelé igualó el partido y puso a tiro a su equipo en la serie con todo el segundo tiempo por delante.

En el complemento, a los 9' llegó el derechazo de Vitor Ferreira para vencer la estirada de Ter Stegen y así establecer el 4-4 del global. El local sintió el golpe y PSG olió sangre, porque cinco minutos después Dembelé generó el penal que Mbappé cambió por gol a los 16'.

Incluso con la diferencia numérica para la visita, Donnarumma tapó un remate de Lewandowski que podría haber significado la igualdad en la serie, pero en el final apareció de nuevo Mbappé para sentenciar la historia.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario