El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gustavo Noto

Gustavo Noto pierde una pieza clave en el once de Cipo

El Albinegro perderá por algunas fechas a un volante titular y de jerarquía. El domingo visitará a Sansinena.

Cipolletti lleva adelante las últimas prácticas en la previa a su segundo viaje de la temporada. El próximo domingo enfrentará a Sansinena y Gustavo Noto perdió a una de las figuras que tiene en la mitad de la cancha. “Ya estoy bastante bien gracias a Dios. Justo en una de las primeras jugadas me torcí un poco la rodilla, pero estoy bien”, dijo a LM Lucas Arguello, quien en el clásico ante Olimpo debió ser reemplazado rápidamente.

En los primeros instantes, ya se lo vio con molestias en su pierna izquierda. Fue revisado por el cuerpo médico, intentó seguir, pero a los siete minutos pidió el cambio. “Obviamente que hay lesiones de rodilla que son muy feas, un poco me asusté. Pero después bien: se me inflamó muy rápido, ahí en el momento. No iba a arriesgar y no podía seguir jugando, por eso salí de la cancha”, describió el "5".

PSX_20240404_182819.jpg

La preocupación del cuerpo técnico, los hinchas y el mismo jugador fue grande en el momento de la sustitución. Igualmente, hubo tranquilidad cuando salió por sus propios medios del campo de juego, dando un signo de una lesión leve. “Hicimos estudios y salieron bien, así que ahora queda esperar, desinflamar y no tener dolor para poder estar a la par de mis compañeros”, agregó.

Los primeros estudios arrojaron una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda. En cuanto al tiempo de recuperación, se esperan unos 25 días para que Argüello vuelva a la actividad de alto rendimiento, según indicó el cuerpo médico del Albinegro, quedando descartado al menos para la seguidilla de partidos de visitante. “Lamentablemente sí, pero no pasa nada, hay compañeros que están bien. El Negro (Denis Lara) entró y la verdad que lo hizo muy bien, así que solo hay que tirar para adelante porque tenemos que ganar”, sostuvo.

PSX_20240404_182941.jpg
Santi Jara juega con la pelota y, a su lado, Lucas Argüello: dos bajas importantes para Cipo.

Santi Jara juega con la pelota y, a su lado, Lucas Argüello: dos bajas importantes para Cipo.

El trabajo de los médicos le permitió tener un correcto diagnóstico, sin pasar por el quirófano. Uno de los tratamientos implementados para bajar la inflamación de la rodilla izquierda del jugador fue el MEP. “Hicimos MEP y algunos tratamientos en los que no necesitamos hielo. A partir de este viernes vamos a tomar algunos antiinflamatorios y acompañar ahí sí con hielo. Estoy bien, tranquilo, aunque en un principio me preocupé”, explicó.

MEP es Micro electrólisis Percutánea. Se lo hizo Jorge Figueroa, kinesiólogo del club, y consiste en aplicar corriente galvánica de manera percutánea a través de agujas de acupuntura hasta el tejido dañado. Así se produce una inflamación controlada con el fin de generar la autoreparación de aquello lastimado. “Ahora tengo que recuperarme y sumar lo más que podamos con Jorge (Figueroa) para poder volver lo antes posible a la par de mis compañeros”, concluyó.

El estado físico del plantel Albinegro

En la práctica de este jueves, Gustavo Noto contó con la presencia activa en los momentos de fútbol de Damián Jara, quien podría estar disponible recién para la fecha 4 ante el Deportivo Rincón. Pasó cerca de un mes para poder hacer fútbol a la par del plantel. En las últimas jornadas se había sumado al grupo, pero sin realizar trabajos de impacto.

En cuanto a Santiago Jara, también se lo pudo ver junto al plantel, pero sin realizar ninguna actividad física. Luego del mal momento vivido en la previa al partido con Olimpo, fue sometido a estudios neurológicos y cardiológicos. Estos arrojaron resultados positivos, sin embargo debe aguardar por el alta médica del neurólogo para volver a entrenar.

PSX_20240404_182021.jpg
Fernando Cosciuc deberá ser operado de los meniscos.

Fernando Cosciuc deberá ser operado de los meniscos.

Otro de los jugadores que arrastra una lesión es Fernando Cosciuc, quien tendrá que visitar en los próximos días la clínica para ser intervenido por su lesión de meniscos. El defensor, luego de la operación, tendrá un mes de recuperación.

PSX_20240404_183106.jpg
Manuel Liendo solo sufrió un calambre y está en condiciones de jugar.

Manuel Liendo solo sufrió un calambre y está en condiciones de jugar.

Por último, Manuel Liendo solamente tuvo un calambre en su pierna derecha pero se descartaron todo tipo de lesiones y está disponible para que Gustavo Noto lo tenga en cuenta para el partido del domingo a las 16 frente a Sansinena, que tendrá a Cristian Rubiano como árbitro principal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario