El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Henry Sáez

Henry Sáez y su regreso a la titularidad en Cipolletti: "Es mi casa, el club que amo"

El delantero de 37 años tuvo una gran actuación en la victoria sobre Sol de Mayo. Participó del circuito de juego y fue clave en el primer gol.

A los 33 minutos del segundo tiempo, la gente aplaudió a Henry Sáez cuando salió reemplazado. Fue el cierre de una noche importante para el histórico delantero del Albinegro y también para Cipolletti, que con la victoria 2 a 0 sobre Sol de Mayo salió del fondo de la tabla y mira con otros ojos el futuro cercano en el Federal A.

Además de volver a jugar después de una lesión que lo marginó varias fechas, fue titular por primera vez en este nuevo ciclo en el club y la sensaciones fueron muchas. "Es mi casa, es el club que me vio crecer, que me formó como jugador, como persona. Desde los 6 años que estoy en este lugar, amo este club y siempre quiero lo mejor. Estando yo u otro compañero, trato de aportar, sumar y nos pone feliz cuando nos va bien", dijo el "Goldo" a LM en el campo de juego.

Henry Sáez y el regreso tras la lesión

Tanto el delantero como Lucas Argüello volvieron de respectivas lesiones, que en ambos casos les demandaron más tiempo de recuperación del esperado. A tal punto que el propio Sáez confesó que estuvo bajoneado por esa situación. "Veníamos de una lesión los dos, haciendo un laburo intenso con el cuerpo médico y el cuerpo técnico. Cuando nos preguntaron si estábamos para jugar, le dijimos al técnico que si. Traté de hacerlo al máximo en los minutos que me tocó. Ojalá sigamos por esta senda", expresó.

Henry fue fundamental en la jugada del primer gol, asistiendo a Nicolás Iachetti, que remató cruzado para que Santiago Jara empujara la pelota en el segundo palo. "Es el laburo de la semana, del cuerpo técnico, que nos había mostrado por dónde había que atacar, dónde podíamos lastimarlos. Había que potenciar a Nico y a Santi que son muy dinámicos. Fue el laburo que necesitábamos, me había hablado el técnico para hacer eso, salir a pivotear y habilitarlos. Venía de una lesión después de mucho tiempo, laburé mucho para poder recuperarme y estar, así que cuando me dijeron que me tocaba jugar me puso muy feliz", relató.

formacion cipo vs sol.jpg

Henry tuvo sus chances, pero el gol no se le dio. Fueron una en el primer tiempo y dos en el segundo, la más clara con un cabezazo que el arquero Semeniuk sacó del ángulo en el complemento. "La verdad que me quería morir cuando me la sacó, pero bueno, no me tengo que volver loco, se que en algún momento va a llegar, tener las situaciones y se que en algún momento se va a dar", auguró.

No fueron semanas fáciles para Cipolletti, que no arrancó bien en el torneo y con la victoria salió del último lugar en la zona A. "La verdad que veníamos con esa necesidad de poder sumar de a tres. Los chicos habían hecho un partido enorme allá en Rawson y sabíamos que iba a ser un partido duro. Nos propusimos eso, hacernos fuerte de local, en nuestra cancha y ante nuestra gente. Estamos muy felices porque sumamos de a tres, sirve para seguir escalando, ahora a reponernos, dar vuelta la página y pensar en el domingo", finalizó Sáez.

Cipolletti será local de Kimberley de Mar del Plata el próximo domingo desde las 16 con arbitraje de Lucas Novelli.

tabla federal a 15 de mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario