El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Pacífico

Independiente dejó sin invicto a Pacifico en La Caldera

Las Rojas le ganaron el clásico 78 a 68 por la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Iarra Para con 20 puntos fue la figura.

Independiente sumó su tercera victoria en la Liga Federal Femenina de Básquetbol que concretaron nada menos que ante Pacífico el eterno rival al que superaron por 78 a 68. Un resultado que vale doble además porque las decanas dejaron el invicto en La Caldera tras siete victorias al hilo.

Iara Parra fue la figura con 20 puntos, 11 rebotes y 2 triples. La siguieron en la producción Paola Alegre con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 triples mientras que la siempre rendidora Julieta Tell aportó 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 triples.

En Pacífico como siempre se destacó Guadalupe Soto con 18 puntos, 2 rebotes y una asistencia, marcando además dos triples mientras que Nadia Frete convirtió 16, con 7 rebotes, una asistencia y 3 triples y completó el tridente más efectivo Ailín Astorga con 12 puntos y 12 rebotes.

Luego de un primer cuarto cambiante que mostró mejor a Pacífico en el arranque el local cerró con ventaja (15-13) el primer parcial.

Las dirigidas por Maximiliano Rubio reaccionaron en el segundo parcial que ganaron por apenas un punto (34-33), con gran labor de Frete y Daniela Facci en este tramo.

363841755_742770174525233_5322849956769418588_n.jpg
Independiente sacó la diferencia en el último cuarto. (Foto: Club Independiente).

Independiente sacó la diferencia en el último cuarto. (Foto: Club Independiente).

Las conducidas por Marcelo Remolina remontaron en el tercer parcial con gran labor de Paola Alegre para remontar la desventaja y terminar por un punto arriba (51-50).

La paridad se desdibujó en el tramo final gracias que saltaron al campo encendidas Camila Coria, Julieta Tella y Iara Parra que llevaron a su equipo a tener una diferencia de doce puntos y cerrar finalmente por diez arriba: 78-68.

Este sábado, desde las 21:30 Independiente (19) visitará a Escuela Municipal de Cipolletti (11) y Pacífico (15) irá por la recuperación ante el líder Biguá (22).

La síntesis

Independiente (78): Paola Alegre 17, Julieta Tell 16, Iara Parra 20, Camila Coria 13, Julieta Ibarra de la Vega 3 (FI); Celeste Remolina 2, Ornella Santelli 5, Sol Bruno 2, Daniela Nicol Soto. DT: Marcelo Remolina.

Pacífico (68): Nadia Frete 16; Guadalupe Soto 18, Lourdes Briones 5, Claudia Camila García 2, Ailin Astorga 12 (FI); Daniela Facci 8, Ornella Serraiotto 3, Milagros Herrera 4. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 15-13; 33-34 y 51-50.

Cancha: La Caldera.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas