Una inesperada noticia que llamó la atención de todo el fútbol argentino. Según comunicó la Liga Profesional de Fútbol en las últimas horas del lunes, el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca, que había sido suspendido a los nueve minutos de juego debido a los graves incidentes que se produjeron en las afueras del Bosque y estaba previsto que se reanude el próximo miércoles a las 19.00, se completará este jueves a las 15.00 por pedido del Xeneize.
"Por pedido de Boca Juniors, la reanudación del partido entre Gimnasia de La Plata y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo", informó el campeonato de Primera División a través de sus redes sociales.
Esta modificación se da tras los reclamos del club platense, que el pasado lunes igualó en cero ante Argentinos Juniors y apenas 48 horas más tarde debía volver a saltar al campo para enfrentar a los de la Ribera, en un compromiso crucial para ambos. El Tripero se encuentra peleando por un lugar en las Copas internacionales, mientras que el Xeneize es el líder de la Liga e incluso podría consagrarse campeón en dicho cotejo en caso de que se den una serie de resultados. “Es una locura jugar con Boca en dos días”, se había quejado Néstor Gorosito, técnico del Lobo.
Según detalló la Liga Profesional en su comunicado oficial: “El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando, en plena pandemia, y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad. Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48 hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”.
"El conjunto platense, que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires. La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y, especialmente, los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia", concluye el escrito.
Tal como se mencionó anteriormente, el partido entre Gimnasia y Boca no será un duelo más. Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra podrían consagrarse campeones del torneo en caso de ganarle al Lobo, siempre y cuando Racing pierda frente a Lanús este martes en La Fortaleza. Por su parte, el Tripero está peleando mano a mano con Argentinos Juniors por un boleto para la Copa Libertadores 2023, el cual será otorgado mediante su clasificación en la Tabla Anual 2022.
Te puede interesar...
Leé más
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Revuelo y memes en las redes por el "retoque de labios" del Chelo Weigandt
-
TAGS
- Boca
- Gimnasia
- Liga Profesional
Noticias relacionadas










