El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Javier Carriqueo

Javier Carriqueo, el campeón mundial de Neuquén que sale a defender la corona

Con 43 años y después de representar a Argentina en Beijing 2008 y Londres 2012, incursionó en otras modalidades y en 2022 se consagró en Caviahue.

El neuquino Javier Carriqueo, campeón Mundial de la modalidad Raquetas de Nieve 2022 en el torneo que se realizó en Caviahue, encabeza la delegación neuquina que se encuentra en Cantabria, España, donde este sábado se realizará la carrera y en la que saldrá a defender el título.

El atleta olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) mostró su rápida adaptación a la especialidad y logró hacer historia en la disciplina. Ahora buscará retener la corona. La prueba se realizará a las 11 horas Argentina sobre 8,5 kilómetros, con un desnivel aproximado de 400 metros y el epicentro de la misma será en la ciudad de Fuente Dé. También participarán de la prueba Verónica Galván de Caviahue; y, dos neuquinos radicados en España, Florencia Milanesi y Jonathan Colombo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/idendeportiva/status/1753778952819065134&partner=&hide_thread=false

Esta competencia reunirá a más de 300 atletas de 15 países. El certamen tendrá dos pruebas. Por un lado la oficial de 8,5 kilómetros, que tendrá un desnivel aproximado de 400 metros. La otra una raqueteada nocturna, con los 400 cupos ya agotados. Los escenarios serán los lagos de Lloroza, y el Canal de San Luis, norte de España.

La continua superación de Javier Carriqueo

Carriqueo, un atleta olímpico que construyó su historia deportiva sobre la pista, no para de reinventarse. Luego de cerrar su carrera compitiendo sobre pista, se lanzó a probarse en el exigente el maratón, también compitió en pruebas de trail running donde se consagró campeón Sudamericano y hasta fue campeón nacional del Kilómetro Vertical, una nueva modalidad a la que también se luce.

A los 43 años sigue haciendo historia y luego de su debut mundial en la competencia de raquetas, que tuvo su desembarco en Caviahue 2022 donde logró consagrarse campeón mundial, saldrá a defender la corona para seguir engalanando su carrera.

“Me vine unos días antes para poder entrenar en nieve y adaptarme. En esta oportunidad habrá más competidores y con más nivel, voy con la esperanza de poder pelear en la punta”, dijo el neuquino. “A comparación de la cita del 2022 en Neuquén, será la distancia más corta y explosiva, lo que de alguna manera me favorece”, se ilusionó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario