El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Boca

Jorge Almirón defendió la actuación de Boca ante Fluminense

El entrenador del Xeneize destacó la actitud de sus dirigidos luego de caer en la final de la Copa Libertadores.

Boca no pudo contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores y el sueño de la séptima llegó a su fin. Jorge Almirón, visto con malos ojos incluso a pesar de llegar a la definición, dio la cara en conferencia de prensa tras la derrota por 2 a 1 y defendió a sus dirigidos.

El Xeneize empató 1 a 1 en los noventa minutos, luego de arrancar abajo tras un gol de Germán Cano a los 36 de la primera etapa. Faltando 20 para el final, Luis Advíncula consiguió igualar las cosas pero John Kennedy terminaría con la ilusión de los de azul y oro en el alargue.

La actitud del club de la Ribera fue criticada por sus hinchas durante la primera etapa. La evaluación de Almirón, sin embargo, es diferente: “En algunas jugadas fuimos a apretar adelante y el rival, que juega muy bien, nos salió un par de veces y el equipo retrocedió. En el segundo tiempo el equipo fue otro, mostramos por lo menos la identidad que nos hizo llegar a la final. Más allá de eso, en el primer tiempo el equipo estuvo ordenado. No nos llegaron prácticamente. La jugada que nos desbordan, viene el gol y no mucho más. Sí, no tuvimos la iniciativa, pero no había pasado mucho más”.

Lo cierto es que Boca mejoró en la segunda etapa y de esa forma consiguió el empate, aunque no alcanzó. Sobre los segundos 45 minutos, el entrenador opinó: “En el segundo tiempo el equipo jugó, estuvo suelto y estuvo a la altura. Era la identidad que quisimos mostrar desde el inicio. En el segundo tiempo lo hicimos mejor, pero bueno, no nos alcanza. Con el hombre de más que teníamos también podría haber sido otro resultado y se emparejaba, pero bueno, muy triste por el resultado”.

Tras anotar su gol, Kennedy fue expulsado por un festejo desmedido. De esta forma, los de azul y oro pudieron haber tenido todo el segundo tiempo extra un jugador de más. El problema radicó en que, cuatro minutos después que el jugador de Fluminense, el expulsado fue Frank Fabra, por pegarle un cachetazo a Nino. Así, anuló la posible ventaja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1720951827196219510&partner=&hide_thread=false

¿Qué pasará con el futuro de Jorge Almirón en Boca?

A raíz de las críticas, en conferencia de prensa Almirón fue consultado por su futuro en el club. Si bien ningún dirigente habló aún, el entrenador se mostró cauto: “Mira, la verdad no lo puedo responder ahora. Estamos recién saliendo del partido y no hay mucho como para pensar. Es el dolor, las sensaciones. Mucho dolor. Así que veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un equipo muy grande. Pero bueno, estamos tristes por la ilusión que se había generado en la gente y en nosotros también. Así que imagínate… se derrumba un sueño hoy. Pero esto sigue y el club tiene que levantarse siempre”.

Por lo pronto, el Xeneize deberá visitar a San Lorenzo el próximo miércoles por la Copa de la Liga Profesional, donde debe sumar puntos para escalar posiciones en la tabla anual y de esa forma acceder a la Copa Libertadores

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario