El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Boca

Jorge Almirón mantiene la calma tras la derrota de Boca: “No me puedo volver loco”

El entrenador Xeneize explicó los errores de su equipo, que suma tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional.

Boca no pudo con Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras caer por 1 a 0, y de esta forma acumula una racha de tres derrotas al hilo en el certamen: anteriormente cayó con Tigre y Sarmiento. Jorge Almirón, entrenador del equipo, enfrentó la situación en conferencia de prensa.

El director técnico Xeneize destacó la primera etapa del juego, donde los de la Ribera fueron superiores pero no pudieron concretar: “En el primer tiempo fue bastante claro el dominio nuestro, las situaciones de gol, pero tenemos que ser concretos en las que tenemos. El partido estaba controladísimo y en los últimos minutos del primer tiempo nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos”, explicó.

Sobre esta situación, agregó: “El primer tiempo lo dominamos y las situaciones de gol las creamos, no me puedo volver loco por el resultado. No puedo decir que el equipo no intenta o no juega bien, pero las que tenemos las tenemos que meter”. Boca convirtió tan solo 2 goles en sus últimos 6 partidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1702840805268897944&partner=&hide_thread=false

La segunda etapa fue distinta: si bien los visitantes tuvieron más la pelota, Defensa se sintió cómodo y pudo liquidarlo de contra. “El rival no nos preocupó mucho, al final sí, con algún pelotazo largo con espacios creó un poco de peligro, normal porque estábamos atacando y con los cambios quedamos descompensados, pero no nos generaron mucho”.

En cuanto al desconcierto con el que terminó su equipo, que se paró en un claro 4-2-4 para encontrar el empate a toda costa, Almirón señaló: “Por ahí retrocedimos en algunas cosas de funcionamiento porque entramos al final en un desorden normal. Esas son las cosas que tenemos que ajustar como equipo. En el desconcierto es donde más calma tenés que tener adentro de la cancha y eso lo tienen que entender porque en cualquier momento se puede dar un partido así, sobre todo en los últimos minutos de un partido”.

La mala racha de Boca con Almirón

Por último, varias son las estadísticas que preocupan al DT. Lleva 6 partidos sin ganar, de los últimos 9 ganó 1 solo y de visitante consiguió tan solo 4 triunfos en 15 partidos jugados. A pesar del mal momento, Jorge se mostró con confianza de cara a las semifinales de Copa Libertadores: “Al partido de Palmeiras el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas, tengo un equipo de hombres”.

El Xeneize volverá al ruedo cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevamente en condición de visitante, el próximo martes 19 de septiembre desde las 18.45.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario