El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Pekerman

José Pékerman contó que siente al ver dirigir a Lionel Scaloni

El histórico técnico de la Selección Argentina en la juveniles y la mayor, José Pekerman, habló sobre el actual DT de la Argentina.

El legado de José Néstor Pekerman en el fútbol argentino es innegable. Como arquitecto del éxito en las Selecciones Juveniles, no solo acumuló títulos, sino que también forjó la carrera de muchas estrellas que hoy brillan en el ámbito mundial.

A un día de la semifinal de la Copa América 2024 ante Canadá, Pekerman reflexiona sobre el presente de la Selección Argentina, destacando los aciertos de Lionel Scaloni, la cohesión del grupo y el papel crucial de Lionel Messi.

Pekerman, siempre modesto, rara vez se atribuye el mérito, pero muchos lo consideran el "padre de la Scaloneta". Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, quienes fueron parte del equipo Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia 1997 bajo su dirección, ahora son piezas fundamentales del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Además, Martín Tocalli, hijo de Hugo Tocalli, el histórico asistente de Pekerman, es el entrenador de arqueros actual. La filosofía y el enfoque que Pekerman inculcó en estos jugadores y técnicos son evidentes en la forma en que manejan el equipo hoy.

Embed

El fuerte elogio de José Pekerman a Lionel Scaloni

"Me siento reflejado por Scaloni", afirmó Pekerman en una entrevista con ESPN. "Cuando se discutía tanto su asunción a la Selección era razonable la desconfianza porque tener a un técnico improvisado y nuevo en un seleccionado tan grande como el argentino era muy difícil de aceptar, pero estos chicos (Scaloni y su cuerpo técnico) se criaron ahí. Y debían demostrar cómo transmitirle a sus jugadores las cosas sin haber tenido experiencia. Pero son inteligentes y la virtud de Lionel fue haber elegido a compañeros de él. Siempre ha tomado buenas decisiones".

Una de las características de Scaloni es su disposición a rotar jugadores y ajustar tácticas según el rival, algo que Pekerman ve como un signo de inteligencia y adaptabilidad. "Él tiene el conocimiento de los jugadores. Como los ve, si tienen alguna lesión o continuidad. Tiene muchas cosas para replantearse, entonces se baraja todo y analiza la posibilidad de hacer algún cambio con respecto al partido anterior", explicó Pekerman.

Pekerman 1.jpg
Pekerman y Scaloni

Pekerman y Scaloni

José Pekerman habló sobre Lionel Messi y cómo Scaloni influyó en él

La relación entre Pekerman y Messi es profunda y de larga data. Pekerman tuvo el privilegio de ver a Messi crecer y convertirse en una leyenda. "Gracias que la vida me dio la posibilidad de verlo campeón. Todo este proceso fue fantástico para la Argentina y terminó de la mejor manera. Hasta sus compañeros querían hacer todo para que él fuera campeón con la Selección", comentó.

Pekerman recordó cómo Messi siempre quiso jugar para Argentina, a pesar de las ofertas de otros países: "Messi siempre quiso jugar para la Argentina. 'Yo soy argentino, agradezco estar en el Barcelona, pero quiero jugar para la Argentina', le dijo a su familia cuando definió jugar en la Selección allá por el 2004".

La influencia de Scaloni en la felicidad de Messi en la Selección también fue destacada por Pekerman. "Por suerte, Scaloni logró hacerlo feliz en la Argentina. El gran cambio lo logra después de la Copa América en Brasil y todo lo que vino después fue una continuidad", señaló.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario