El periodista habló tras la finalización del partido frente a Canadá y dio su opinión sobre lo que fue el mejor partido de la Selección Argentina.
Tras la gran victoria de la Selección Argentina frente a Canadá por 2 a 0, que le posibilitó jugar la final de la Copa América este domingo, Juan Pablo Varsky realizó en sus redes un fuerte análisis sobre el encuentro y reveló las que fueron para él las claves de la victoria albiceleste y del que fue, en opinión del periodista, su mejor partido en esta competición.
Según Juan Pablo Varskyt, la victoria de Argentina se cimentó en un sólido desempeño colectivo, con Enzo Fernández siendo la pieza clave desde el centro del campo. Fernández, jugador del Chelsea, fue el eje alrededor del cual giró el equipo, manejando el tempo del juego y asegurando que sus compañeros se juntaran a partir de sus precisos pases.
Rodrigo De Paul, desde la derecha, y Alexis Mac Allister, desde la izquierda, complementaron a Enzo Fernández en el mediocampo. En el ataque, Ángel Di María se desplegó por la derecha, mientras que Julián Álvarez operó como puntero izquierdo. Lionel Messi, jugando más participativo e influyente como número 9, tuvo un papel crucial, tocando el balón 29 veces en la primera mitad, solo tres veces menos que en todo el partido anterior contra Ecuador.
Las claves de la victoria de la Selección Argentina según Juan Pablo Varsky
La defensa argentina también estuvo sólida, con Gonzalo Montiel destacándose al neutralizar a Jacob Shaffelburg, y la dupla de Cuti Romero y Lisandro Martínez mostrando su habitual solidez. Nicolás Tagliafico, por su parte, tuvo un partido sin complicaciones y efectivo.
El primer gol llegó gracias a una jugada decisiva de Rodrigo De Paul, quien, en lugar de jugar a dos toques, mantuvo la posesión el tiempo necesario para ver el desmarque de Julián Álvarez. Álvarez, siempre peligroso y eficaz, no desaprovechó su primera oportunidad y anotó el gol que abrió el marcador. Su capacidad para presionar y defender desde el ataque fue una constante amenaza para los canadienses.
El gol de Lionel Messi y la gran firmeza del Dibu Martínez
El segundo gol, obra de Lionel Messi, fue el resultado de una jugada iniciada por De Paul y un centro atrás que encontró a Enzo Fernández. Messi, siempre oportuno, desvió el balón para marcar el 2-0 y sellar el destino del partido. Este gol permitió a Scaloni realizar varios cambios estratégicos, incluyendo la entrada de Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, formando una línea de cinco defensores, y dando minutos a Exequiel Palacios y Lautaro Martínez.
A pesar de algunos errores en los últimos minutos del partido, donde Canadá generó peligro, la presencia del arquero Dibu Martínez fue crucial para mantener el arco en cero. Argentina se aseguró así su sexta final en las últimas ocho ediciones de la Copa América, habiendo llegado a esta instancia en 2004, 2007, 2015, 2016, 2021 y ahora 2024.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario