La confesión de Kevin Lomónaco que podría enojar a los hinchas de Independiente
El defensor del rojo de Avellaneda reveló de qué club era hincha.
Kevin Lomónaco se convirtió en un baluarte de este Independiente que sigue atravesando una racha futbolística positiva con un rendimiento importante desde que Julio Vaccari tomó el mando de la dirección técnica del equipo que disputa también la Copa Sudamericana. Con el paso del tiempo, el ex Lanús entre otros equipos argentinos se convirtió en un lider de esta etapa.
En declaraciones con el streamer Ezzequiel, el defensor se sacó el casete y a pesar de estar teniendo un gran momento en el club reveló que en realidad en su niñez era fanático de un referente de Boca: "Mi ídolo era Juan Román Riquelme".
En continuación con su relato Lomónaco sorprendió al confesar el club por el que simpatizó en su vida: "Yo era bostero, pero con el pasar de los años, sabiendo lo que es el ambiente del fútbol, se me re fue lo de hincha”. Sin embargo Lomónaco comparó al xeneize con River: "Me gusta más el juego de River, pero creo que podría ser cualquiera de los dos".
Por otra parte se refirió a sus deseos con su actual club: "Ganar algo con Independiente y me gustaría jugar afuera también".
Un ex Racing reveló qué estuvo a punto de jugar en Independiente y reveló por qué eligió a La Academia
Emiliano Vecchio volvió a estar en boca de todos luego de una confesión que sorprendió incluso a los propios hinchas de Racing. En una entrevista con Despacho Play, el talentoso volante ofensivo reveló que, antes de ponerse la camiseta de la Academia, estuvo a punto de firmar contrato con Independiente, el clásico rival. Sin embargo, un comentario de un periodista encendió su orgullo y lo llevó a tomar una decisión que cambiaría su rumbo futbolístico y marcaría un capítulo singular en su carrera.
"Me estaban esperando para sellar mi contrato en Independiente cuando escuché a un periodista que dijo: ‘Vecchio puede funcionar en Independiente, pero no podría hacerlo en Racing por la intensidad de su juego’. En ese momento, llamé a Sergio Lami, mi abogado y mi representante, y le dije que quería jugar para La Academia", relató Vecchio, sin vueltas. Lo que parecía una negociación encaminada con el Rojo terminó en una repentina marcha atrás y un pase a la vereda de enfrente, movido más por el deseo de demostrar que por razones económicas.
Emilia Vecchio contó por qué decidió jugar en Racing
Apenas un par de horas después, recibió el llamado de Fernando Gago, quien le planteó algunos requisitos para sumarse al plantel de Racing. "A las tres me contactó Fernando y me explicó que tenía que bajar de peso y demás cuestiones. Al instante, le dije: ‘Mañana estoy ahí’. Y a las cinco tenía que reunirme con Independiente", explicó. Según confesó, ni siquiera preguntó cuánto iba a cobrar: "Después me enteré que era 20 veces menos de lo que iba a cobrar en Independiente".
La anécdota no tardó en viralizarse y sumar más condimentos. Además de su rendimiento futbolístico —5 goles y 7 asistencias en apenas 20 partidos—, Vecchio fue protagonista de una historia personal que no pasó inadvertida: su relación con Mechi Blanco, hija del entonces presidente del club y ex pareja de Lisandro López, ídolo racinguista. Aunque esa situación generó incomodidad en el vestuario, el ex Rosario Central supo ganarse el afecto de la hinchada con su estilo elegante y su determinación en el campo de juego.
Cómo fue el paso de Vecchio en Racing
Vecchio llegó a Racing a mediados de 2022 y formó parte del equipo que conquistó dos títulos ante Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. Sin embargo, una grave lesión en octubre de ese mismo año —la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda— lo marginó del cierre de la temporada y de esos encuentros decisivos. Para 2024, su ciclo en la Academia finalizó, y recaló brevemente en Unión Española de Chile, antes de regresar a la Argentina para vestir la camiseta de Defensores de Belgrano.
Su carrera, marcada por pasos en clubes como Santos, Colo Colo, Gremio, Qatar SC y Bolivar, parece haber encontrado en Avellaneda uno de sus capítulos más emotivos. A pesar de no haber sido un ídolo consagrado, dejó una huella visible entre los hinchas de Racing, quienes aún recuerdan aquel partido frente a Independiente en el que fue figura: asistió a Gabriel Hauche, generó un penal (fallado por Copetti) y se retiró lesionado en el entretiempo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El insólito elogio que Julio Vaccari le hizo a Kevin Lomonaco
Minuto a minuto: Deportivo Rincón cae de nuevo por el Federal A
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario