El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Miguel Ángel Russo

La dura revelación de Miguel Ángel Russo sobre su lucha contra el cáncer

El actual director técnico de Rosario Central habló en la previa al duelo contra Atlético Mineiro y se refirió a su enfermedad

Miguel Ángel Russo es una de las personalidades destacadas del fútbol argentino en el día de hoy, por su tremenda trayectoria como jugador, como entrenador, y además porque posee un carisma y una simpatía que le permiten ser querido y respetado por los demás equipos y no solo por los cuales tuvo un paso.

Justamente el pasado martes el actual entrenador de Rosario Central festejó un nuevo cumpleaños, el número 68 para él, que tuvo un significado más que especial por la situación de salud que atraviesa desde hace ya algún tiempo.

Su nuevo aniversario lo pasó preparado para el duelo de su equipo ante el Atlético Mineiro por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Y en la previa, aprovechó para hablar con el corazón. Es que el DT de Rosario Central se refirió desde Belo Horizonte a su estado de salud, a cómo enfrenta día a día la vida.

image.png

Recordemos que a Russo lo operaron dos veces a raíz de un cáncer. La primera intervención fue en el 2017 y la segunda en el 2018, mientras dirigía a Millonarios de Bogotá. Nunca bajó los brazos, ni tampoco dejó de dirigir. Desde ahí pasó por Alianza Lima, Cerro Porteño, Boca, Al Nassr hasta regresar a uno de sus lugares en el mundo, Rosario.

Las palabras de Miguel Ángel Russo sobre su salud

El director técnico Canalla conversó con unos noteros de Cadena 3 de Rosario, donde se mostró como se lo acostumbra ver, con una sonrisa en la cara y reflejando mucha sabiduría: "Mi enfermedad requiere siempre atención, no la puedo descuidar. Mi médico es el que más contento está. Mientras él esté contento conmigo".

Embed - Miguel Russo habló de Rosario Central, la Libertadores y su enfermedad | Cadena 3 Argentina

Luego, le comentaron que se lo veía mejor físicamente, a lo que contó: "Ni cuenta me doy. Uno tiene un millón de cosas en la cabeza y está preocupado por distintas situaciones o cosas por definir. Pero en definitiva yo no. A ver, puede ser algo emocional, pero no es salud. El médico está contento, no hay problemas. Yo necesito controles como toda la gente que tiene mi edad".

"En esto, más allá de estar permanentemente informado, es necesario estar observado para prevenir cualquier cosa. Estoy contento, tranquilo y sigamos con todo lo que tengamos que seguir", agregó.

La palabra del médico de Miguel Ángel Russo

Su médico, el colombiano Carlos Castro que lo trató cuando él dirigía a Millonarios, había hablado en 2020 y contó: "Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata".

"Él nos dejó muchas enseñanzas en nuestras trayectorias oncológicas, por sus ganas de vivir. Para muchos ésta es una batalla perdida antes de combatir. Miguel, en cambio, siempre fue muy fuerte. Lo empujaba su señora, su familia, sus amigos", recordó el médico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario