El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana Mbappé

La fortuna que cobraría Mbappé en el Real Madrid: ya habría contrato firmado

Según el diario Marca, el delantero francés ya habría firmado un contrato con el club merengue, antes de quedar libre de PSG a mitad de año.

Kylian Mbappé tendría todo acordado e incluso firmado con el Real Madrid. El delantero francés dejaría el Paris Saint Germain, dado que medios españoles aseguran que el jugador ya firmó su nuevo contrato por cinco temporadas con la entidad merengue.

"Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco", afirmó el diario Marca.

En la nota publicada en la mañana de este lunes, agregó: "En los primeros días de enero, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración, desde el Madrid contactaron con el entorno de Mbappé para saber si el plan acordado en mayo del año pasado seguía vigente y no había cambios. La respuesta fue positiva".

Según indican en España, el propio atacante ya se habría reunido con el presidente del elenco parisino, Nasser Al Khelaifi, para pedirle que el PSG ya no le presente más ofertas, debido a la presunta firma del vínculo con la que selló su llegada al conjunto "merengue".

En cuanto a lo económico, Mbappé sería el futbolista mejor pago del plantel del Real Madrid, aunque con una suma similar a la que cobran otras estrellas de la institución.

De esta manera, se concretaría una transferencia que fue una de las máximas novelas de los últimos mercados de pases, ya que Real Madrid hace tiempo quiere contar con el delantero y ya tuvieron un sinfín de idas y vueltas en negociaciones.

Embed

En agosto del año pasado, Mbappé había rechazado una oferta récord de 332 millones de dólares del Al Hilal de Arabia Saudita, prefiriendo mantenerse en el PSG. No obstante, la relación tensa con el club francés y la oferta tentadora del Madrid jugarían un papel importante en la decisión final del campeón en Rusia 2018 y destacado goleador en Qatar 2022.

Según explica el periodista de Marca, Carlos Carpio, durante la última semana de agosto de 2021, cuando le quedaba una temporada de contrato, el Real Madrid hizo una primera oferta de 160 millones y a los pocos días una segunda oferta de 180. El club parisino ni siquiera respondió, lo que supuso que ambas entidades rompieran relaciones. En el acuerdo en firme entre Mbappé y el Madrid de 2022 acordaron una prima de fichaje de 130 millones, que también ha sido reducida ligeramente. De forma que por todos los conceptos, y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos. Una cifra que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta temporada: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

El nuevo contrato de Kylian

El francés llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición oficiosa de mejor jugador del mundo, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba.

Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato.

En el acuerdo que alcanzaron en 2022 ambas partes y que quedó únicamente a falta de la firma del jugador, su ficha era de 26 millones netos de promedio. Durante las dos últimas temporadas en el PSG después de su renovación Mbappé ha cobrado 32 millones netos (72 brutos).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario