La fuerte autocrítica de Jorge Almirón por haber puesto a jugar juntos a Cavani y Benedetto
Jorge Almirón, el entrenador de Boca Juniors, expresó su pesar por la derrota 1-0 ante Tigre en la Bombonera durante un partido de la Copa de la Liga. Sin embargo, resaltó la fortaleza de sus jugadores después de haber clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, pero realizó una fuerte autocrítica por su decisión de haber puesto a jugar juntos a Edison Cavani y Darío Benedetto.
“Ellos pusieron más gente en la mitad, nos costaba llegar. Hacíamos lento el traslado, los dos 9 intentaban, pero no tenían espacio para que les llegara el pase; chocábamos y en el retroceso quedábamos largos. Me hago cargo, no es que no se puede jugar con doble 9, con Cavani y Benedetto. Hay chicos que están jugando recién, otros que no tienen tantos minutos, generar ritmo y tener la iniciativa no es fácil. El resultado adverso te genera ansiedad y tomás malas decisiones. El partido nos sirve mucho para evaluar varias cosas”, explicó el entrenador de Boca.
Además, Jorge Almirón señaló que algunos jugadores estaban cansados debido al esfuerzo realizado en el partido contra Racing días atrás. A pesar de su fatiga, algunos de ellos, como Marcos Rojo y Frank Fabra, expresaron su deseo de estar en el banco de suplentes. Otros jugadores, como Cristian Medina y Pol Fernández, venían de disputar una serie de partidos consecutivos, lo que contribuyó a la rotación del equipo.
“Uno quiere que el equipo juegue bien, haga goles, domine el juego... Venimos de hacer algo histórico para el club, pero cosas para mejorar siempre hay. Los jugadores están haciendo mucho de su parte. Esta semana viene bien para poder trabajar”, expresó el director técnico de Boca.
El entrenador también elogió la estrategia de Tigre, que logró controlar el ritmo del partido sin conceder muchas oportunidades de gol. A pesar de la derrota y la falta de goles en los últimos partidos, Almirón afirmó que el equipo se encuentra en un momento de fortaleza y confía plenamente en su plantilla.
Almirón destacó que en la serie contra Racing tampoco recibieron goles, lo que considera un aspecto positivo. Además, anticipó que el equipo tendrá tiempo para descansar y recuperarse durante la semana de fecha FIFA. “Estamos golpeados; no nos gusta jugar en nuestra cancha y perder”, cerró Jorge Almirón.
Te puede interesar...











