Además, el entrenador habló del recambio que se viene en el plantel del Manchester City para la próxima temporada.
Luego de la sorpresiva eliminación del Manchester City a manos del Al Hilal en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, Pep Guardiola dio un mensaje entre la autocrítica y el reconocimiento al esfuerzo de su equipo.
Si bien evitó referirse directamente a la polémica arbitral en el minuto 96 -cuando no se sancionó una clara falta sobre Jérémy Doku-, el entrenador catalán dejó entrever su frustración por la derrota en un certamen al que el club había llegado con expectativas renovadas tras una intensa inversión en el último mercado.
Las frases de Guardiola
“Tenemos la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver más fuertes la próxima temporada”, señaló Guardiola, que también destacó la actuación del arquero rival Yassine Bono: “Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir”.
Más allá del resultado, remarcó que observó “cosas buenas” en la relación interna del plantel y valoró la preparación del torneo por parte de su cuerpo técnico.
El entrenador también reconoció los errores de su equipo en defensa, especialmente frente a las transiciones del conjunto saudí: “Nos castigaron en las transiciones, estuvimos demasiado abiertos. Les permitimos crear demasiadas oportunidades, algo que en este nivel se paga”.
"Si esto fuera el el Barça o el Madrid..."
Aunque elogió el rendimiento general, no esquivó la pregunta sobre un posible cierre de ciclo: “Un poco sí. Las cosas no son eternas. Hemos ganado seis Premier League en siete años. Si esto fuera el Barça o el Madrid ya me habrían despedido, pero aquí ni siquiera se planteó”.
Con esta caída por 4-3, el City completó una temporada sin títulos y con varios frentes abiertos de cara al futuro. Entre cambios en el cuerpo técnico, salidas confirmadas como la de Juanma Lillo y un nuevo ciclo por construir, Guardiola parece iniciar un proceso de reconstrucción interna.
“Voy a perder a gente que adoro, pero la gente más joven trae energía que nos ayuda a revitalizarnos”, concluyó, en el cierre de una campaña que marcó el final de una era dorada en Manchester.
Cuánto gastó el City en enero
Omar Marmoush llegó a las finales del plantel de Pep Guardiola por pedido del entrenador, luego de un muy buen paso por el Eintracht Frankfurt de Alemania. El delantero dejó la Bundesliga a cambio de 75 millones de dólares.
Nicolás González, un español de 23 años que era volante del Porto y excompañero de Alan Varela que ahora es dirigido por Guardiola. Le costó 60 millones de dólares al Manchester.
El cuarto es Abduqodir Husanov, un uzbeco que juega como defensor y debutó el último fin de semana contra el Chelsea. Se lo compró al Lens en 40 millones de dólares.
A ellos se suma otro defensor como Vítor Reis, que dejó Palmeiras por 37 millones de dólares.
En total, el jeque dueño del City gastó 212 palos verdes para reforzarle el equipo a Guardiola en el receso de mitad de temporada.
Cabe mencionar que a mediados de 2024, el DT eligió no sostener a Julián Álvarez y lo pagó caro, ya que quedó eliminado en octavos de Champions, perdió la final de la FA Cup con el modesto Crystal Palace y salió tercero en la Premier League, donde remontó un par de puestos cuando el Liverpool ya tenía el título casi asegurado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario