El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Ruggeri

La gastada de Flavio Azzaro al papel de Ruggeri en la final de la Copa América

El periodista deportivo estuvo en Miami y no perdió la oportunidad para burlarse del campeón del mundo cuando lo vio dentro de la cancha.

Luego de superados los retrasos y los incidentes que se dieron antes del inicio de la final de la Copa América, fue una sorpresa para todos cuando en medio de la transmisión apareció Oscar Ruggeri junto a Claudio Paul Caniggia. Una situación que terminó involucrando, de manera involuntaria, a Flavio Azzaro.

Es que antes del comienzo del partido, los hinchas de la Albiceleste y de Colombia fueron testigos de varios momentos emotivos. Entre ellos, la entrada del trofeo de la Copa América al campo de juego, llevada por cuatro leyendas del fútbol sudamericano. Por parte de Colombia, los encargados de portar la copa fueron Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba, dos exdefensores que fueron parte del equipo campeón de la Copa América 2001. Para Argentina, las viejas glorias Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri tuvieron el honor de acompañar el trofeo.

Oscar Ruggeri, recordado por ser campeón del mundo en México 1986 y por levantar la Copa América como capitán en 1991 y 1993, se unió a Claudio Caniggia, ícono de los 90, famoso por su memorable gol a Brasil en el Mundial de Italia.

Ruggeri 1.jpg
Oscar Ruggeri y Caniggia entraron en la final

Oscar Ruggeri y Caniggia entraron en la final

La bruja de Flavio Azzaro a Oscar Ruggeri

Sin embargo, para Flavio Azzaro esto fue motivo de burla contra Oscar Ruggeri, con quien siempre es bastante crítico. Por eso, desde el estadio, el periodista subió una foto suya y compartió una particular frase que se hizo viral en el pasado: “Ruggeri se cree que es ejemplo”.

El partido en sí fue una batalla intensa y reñida. En el primer tiempo, Lionel Messi sufrió una torcedura en el tobillo derecho mientras intentaba un centro desde la banda izquierda. Aunque logró regresar al campo después del entretiempo, extendido por el show de Shakira, la lesión se agravó en el segundo tiempo, obligándolo a pedir el cambio. Nicolás González ingresó en su lugar mientras Messi, con lágrimas de frustración, se acomodaba en el banco de suplentes.

Embed

La gran consagración de la Selección contra Colombia en la Copa América

El enfrentamiento continuó sin goles hasta llegar al tiempo extra. Durante estos minutos adicionales, las cámaras mostraron el tobillo hinchado de Messi, evocando recuerdos del Mundial de Italia 1990 cuando Diego Maradona también sufrió una lesión similar. A pesar de la ausencia de su estrella principal, el equipo argentino se mantuvo firme y, en el minuto 112, Lautaro Martínez anotó el gol decisivo, llevando a Argentina a la victoria y a su decimosexto título de la Copa América, superando a Uruguay como el máximo ganador del torneo.

La celebración fue inmensa. Messi, desde el banco, se unió a sus compañeros con lágrimas de felicidad, logrando su sexto título con la Albiceleste. La emoción del equipo y de los fanáticos fue palpable, cerrando una noche llena de desafíos, emociones y, finalmente, éxito.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas